Bizcocho Morenito

Mi primer intento en el mundo de la repostería fue intentar emular el riquísimo bizcocho que hacía mi madre. Después de navegar por muchos blogs me di cuenta que a esa receta la llamaban: Bizcocho de las medidas de yogur, Bizcocho: 1, 2, 3.
Para mí es el Bizcocho "express", porque se prepara en un plis con la batidora.

Nueeeeces... Mmmmmmh!

Ingredientes

- 4 Huevos
- 1 Yogur
- 2 Medidas de yogur de azúcar
- 1/2 Medida de yogur de aceite
- 3 Medidas de yogur de harina (Tuve que poner harina Integral porque mi marido se confundió en el super... No se le puede dejar solo!)
- 1 Sobre de levadura

Añadir todo en un recipiente alto y batir. (Yo no monto las claras a punto de nieve)

Cambios en la receta original

Como hoy tengo invitados quería que el bizcocho fuera diferente, así que rebusqué en la cocina buscando ingredientes, y éste fue el resultado:

A la masa le he añadido 2 plátanos triturados y unas cuantas cucharadas de cacao soluble. La cantidad de cacao depende de cada uno, a mi no me gusta muy cargado, así que le puse 3 soperas aprox.
Batir todo y cuando la masa ya está homogénea añadir a la cubeta de la Fussion previamente untada con aceite y enharinada.
El toque final fue añadir por encima de la masa unas nueces troceadas antes de cerrar la Fussion. (45 min a 160ºC)

Si no tenéis Fussioncook se hace como toda la vida: Recipiente apto para el horno con mantequilla, harina y al horno! Entre 30-40 min dependiendo del horno, a 180ºC.

Share this:

by MuxuNeko

1 Comentarios:

  1. pues tu bizcocho morenito me ha gustado asique
    lo hare en cuanto pueda, porque tengo que hacer uno a mi nieto pequeño, para el cole, y a el le gusta el que hago siempre de naranjas y limones les encanta, pero el tuyo lo tengo pendiente besosssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar