Lemon Curd


He visto tantas recetas de Lemon Curd como blogs que he visitado y todas mantienen los mismos ingredientes pero con diferentes proporciones. Al final me he decantado por una apuesta segura, la del blog "Nana´s Hell´s Kitchen", pero añadiéndole un poco más de azúcar para adaptarla a mi gusto.

Arrrrrf!!!


Ingredientes

- 4 Huevos (Nana sólo utiliza las yemas pero yo los puse enteros)
- 200gr de Azúcar
- 100ml Limón (Utilicé Solimon que venden en Mercadona)
- 50gr Mantequilla
- Sal

En un bol batimos los 4 huevos, cuando ya están bien batidos los ponemos en un cazo a fuego medio junto con el azúcar. Removemos hasta que se mezclen bien y entonces se le añade el limón y la pizca de sal. Seguimos removiendo hasta que espese a nuestro gusto pero controlando el fuego para que la crema no llegue a hervir. Cuando lo retiramos se le añade la mantequilla y movemos para que se funda en la crema.

Truco: No se debe dejar que la mezcla espese mucho mientras la tenemos en el fuego porque cuando se enfría queda bastante densa. También depende de para qué la utilicemos después. En mi caso la hice para rellenar un bizcocho, así que la quería espesa.

Nota: Se puede conservar en botes herméticos previamente esterilizados durante meses. Para que el bote quede al vacío, hay que introducir la crema y dejar que se enfríe boca abajo.

Esta crema inglesa es ideal para la gente que le encanta el sabor a limón con un pequeño toque dulce. Tiene muchas posibilidades porque se puede degustar tanto encima de una tostada o tartaleta, como de relleno o cobertura de un bizcocho. Y el sabor continúa siendo una delicia...

Share this:

by MuxuNeko

6 Comentarios:

  1. Mmmmm!!!!
    Mi próximo proyecto: Cupcakes con lemoncurd.

    ResponderEliminar
  2. Está buenísimo y aguanta muy bien en la nevera.
    El otro dia compré unas cápsulas de papel, para cupcakes para morirse de bonitas!!
    Ya me los enseñarás...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. oye que yo no sabía que tenías blog... pues aquí tienes una seguidora más, muy bonito todo hasta ahora, por cierto. un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapetona!! Nos vemos mañana! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Judith, me alegro que te guste mi blog.
    Gracias por tus palabras.
    Ya tienes una fan mas.
    Adelante con el blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Que alegría más grande me has dado!!
    Muchas gracias. Besotes.

    ResponderEliminar