Turrón de Chocolate

Con un poco de retraso: Feliz Navidad y Año Nuevo!
Tenia ganas de hacer algún dulce de Navidad y como lo que más me gusta del mundo mundial es el chocolate... Estaba claro lo que iba a hacer!
Turrón de chocolate con arroz inflado... Ñam, ñam.

Bon Nadal!

Para una barra de turrón:

- 150g Chocolate Negro (fácil de fundir)
- 150g Chocolate con leche
- Aprox. 60 g de Mantequilla
- 5 Cucharadas soperas aprox. de arroz inflado de chocolate.
- 2 Cucharadas soperas aprox. de Kellog´s (los he machacado un poco para que no estuvieran tan grandes)

Primero hay que deshacer al baño maría la mantequilla, después añadir los chocolates troceados. Cuando ya esté todo homogéneo sacar el recipiente del baño maría y esperar a que se enfríe un poco para añadir los cereales. Si los añadimos cuando la mezcla de chocolate está caliente se reblandecerán. Así que, toca esperar un ratito...
Remover bien para mezclarlo todo, y poner la mezcla en un molde de silicona tipo plum cake, dar unos golpecitos al molde para que se asienten los cereales, y ya está!

PD: Hay que dejarlo reposar hasta el día siguiente para que se endurezca.

La versión rápida de esta receta es deshacer los chocolates en el micro, añadir la mantequilla y remover hasta que se deshaga con el mismo calor del chocolate.
El único inconveniente es que hay que tener mucho cuidado porque el chocolate se quema con mucha facilidad si nos pasamos de tiempo.

También se puede añadir a la mezcla almendras y avellanas picadas.

Nota: La próxima vez cambiaré de marca de chocolate negro porque lo hice con Nestlé especial repostería y me pareció muy fuerte (y eso que a mi me gusta el chocolate negro...). En otros postres que he hecho he probado el Nestlé Dolca y está mucho más bueno.

Turrón 100% Recomendado.

Share this:

by MuxuNeko

1 Comentarios:

  1. se ve delicioso agarro un buen trozo de turron con tu permiso.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar