Falsos Cupcakes de Choco - Mascarpone

Llevo tiempo viendo blogs en los que hacen unos cupcakes impresionantes y como soy bastante copiona me hacía ilusión hacer unos.
Son falsos cupcakes porque no he respetado la receta original en la que se utiliza bastante mantequilla, como no me gusta mucho ese sabor he preferido usar aceite.

Cupcakes...

Utilicé la receta básica del bizcocho con medidas de yogur.
Podéis verla aquí: Bizcocho
He hecho la cantidad que se utilizaría para un bizcocho y con lo que me ha sobrado he hecho un plumcake con onzas de chocolate metidas dentro de la masa. :)

Cuando me he puesto a hacer la masa me he encontrado con un problema... Se me habían acabado los yogures!! AAAAaaaarg!! Momento de pánico...
Para salvar la receta en vez de yogur he puesto 125gr de Mascarpone.
La masa quedó muy esponjosa y sabrosa pero hubiera sido más ligera con el yogur.

Horneado en Fussion

Después de rellenar 1/3 parte de los moldes de silicona los he puesto en la Fussion, función horno 25 minutos + 10 min más en calentamiento.

Horneado Tradicional

Pondremos los cupcakes aproximadamente unos 20 - 25 minutos a 180ºC.
Al finalizar el horneado abriremos el horno para que se vaya enfriando lentamente y evitemos que los cupcakes se bajen en exceso.

Frosting (Recubrimiento del Cupcake)

- 200g de Mascarpone
- 70 gr azúcar glass
- Un par de cucharadas soperas de Colacao tamizado
- Un par de cucharadas de anís

Mezclar todos los ingredientes en un bol y cuando la masa esté homogénea introducirla en una manga pastelera. Como no tengo, me he tenido que conformar con una bolsa de plástico con un agujero.
Yo igual me he pasado un poco con la cantidad de frosting que le he puesto a cada uno, así que creo que podría haber cubierto los 6 que he hecho sin problemas si lo hubiera distribuido mejor.

Para mejorar el aspecto del Cupcakes los he decorado con fruta escarchada que tenia reservada para el Roscón de Reyes que al final no hice... :_(

Share this:

by MuxuNeko

4 Comentarios:

  1. Wowwww que bonitos te han quedado! si estas hecha una artista! me alegro que te hayas animado a hacerte un blog porque se nota que este sitio apunta maneras! jajajaja
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  2. Viniendo de tí es todo un halago!!
    Muchas gracias por visitarme guapísima!!
    Besitos.

    PD: Me encanta el diseño y las fotos de tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Muxu!!! te he visto en el foro y me he pasado directamente a tu cocina, no conocía tu blog, pero es que últimamente no tengo tiempo de entrar al foro pq mantener el blog me tiene todo el día pillado. Me ha gustado mucho lo que he visto, así que me quedo contigo. Por cierto los Reyes Magos han sido especialmente buenos contigo, te has debido portar muuuuy bien.
    Te mando un besote fuerte y pasaré a verte a menudo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias preciosa!
    Por el nombre real no te reconocía pero he visitado tu blog (Madre mía niña, que platos más ricos!) y sólo con ver tu mail, se me encendió la bombilla. Jeje!
    ^-^ Si, si, claaaaaro que he sido buena... MMmmmnh... ¿Cuela? ¿no? Jaja!
    Te agradezco tus palabras y puedes entrar cuando quieras, estás más que invitada!!
    Besitos.
    PD: Ya soy fanática de tu blog :)

    ResponderEliminar