PlumCake de Corazones

¡Et Voilà!
Éste es otro motivo por el que hice el bizcocho que publiqué ayer para San Valentín.

· · · LOVE · · ·

Vi la idea en una publicación de Facebook que hizo The Marymary´s Kitchen, en la que nos lanzó esta proposición: "¿Quién se atreve a prepararlos?"
Y como buena copiona que soy a la que le gustan los retos reposteros... ¿Cómo iba a decir que no? Jaja! 
¡¡Y estoy MUY contenta!! ¡Ha funcionado!  
La receta es muy simple pero se tarda un poco porque en realidad tenemos que hornear dos bizcochos...
Los corazones los saqué con mucho cuidado con un corta pastas. En la foto de la entrada anterior se ve perfectamente que los corté hundiendo el corta pastas por la parte superior del bizcocho. Saqué 4 corazones bastante gorditos y ya tuve más que suficiente para rellenar el plumcake.

Para la masa del plumcake utilicé la misma receta básica de siempre.
Rellenar el molde de silicona hasta un poco menos de la mitad y poner "de pie" los corazones uno detrás de otro. Hay que ir con cuidado porque se pueden inclinar con cualquier movimiento brusco. Los corazones tiene que quedar cubiertos casi en su totalidad. Con la masa que me sobró hice otro mini - bizcocho.
Con muuuuuuuuucho cuidadín poner el molde en el horno.
Tiempo y Temperatura: 40 minutos a 180ºC

Posible Problema:  El horno os tuesta demasiado rápido la superficie de cualquier bizcocho o tarta sin que todavía se haya hecho el interior.

Solución: Yo lo que hago es curvar por el medio una hoja de aluminio y darle forma como de invernadero para evitar cualquier contacto con la masa cuando suba. La tendréis que poner en cuanto metáis el molde porque luego ya no seria aconsejable que abrierais el horno.

Share this:

by MuxuNeko

6 Comentarios:

  1. Te quedo genial!!!!! me ha encantado, y desde luego, a parte de los cupcakes tendre que hacerlo tambien asi, en molde de plum cake porque desde luego queda muy muy vistoso.
    Gracias por aventurarte conmigo y sobre todo por compartir todo lo que ibamos haciendo, ha estado chulisimo! jajaja me ha encantado! y al final las dos lo hemos conseguido! ;)
    Enhorabuena wapi! y un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias preciosa!
    Me he divertido mucho haciéndolo y hablando contigo!!
    A parte de a mi marido les llevé un trocito a unos amigos y les encantó. Prueba superada!! Jajaja!!
    Por cierto, cómo haces las fotos?? Te quedan muy bonitas!! Yo me tiro un montón de rato retocándolas para que no se vea nada de alrededor :_(
    Te agradeceria que me aconsejaras... Envíame un MP por Facebook, please!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hay que felicitarte pero de verdad! Qué bonito!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias niña! Me ha gustado mucho el resultado! No será la primera vez que lo haga porque a todo el mundo le ha gustado y les ha sorprendido mucho al partirlo...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado niña!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te guste María :)
    Espero ir poniendo más platos e ir mejorando las fotos poco a poco...
    Besitos!

    ResponderEliminar