Tarta de los Enamorados

En cuanto vi esta receta en el blog de Nana me fui corriendo al Mercadona a comprar los gasificantes que ella utiliza. Jajaja! 
La receta promete y cumple con creces las espectativas. 
Nana, estaba buenísima!! Felicidades!!

La he tuneado un poco, no me preguntéis porqué, pero siempre cambio las recetas originales. He adaptado el postre para estas fechas, así que al final el bizcocho de limón se ha convertido en uno de San Valentín.
Aquí encontrareis la original: Pan de Limón

Imagen
Love is in the air...

En azul he puesto las modificaciones que hice.

Ingredientes

- 2 Huevos grandes (Le puse 3 de tamaño L... No se porqué, supongo que la manía de utilizar 3 o 4 en todas las recetas)
- 200 gr. de Azúcar
- 85 gr. de Aceite
- 57 gr. de Zumo limón (Le puse como unos 65gr y la próxima vez a lo mejor le hecho un pelín más porque mi marido casi no lo notaba. Pero teniendo en cuenta que él se toma el zumo de limón a cucharadas sin azúcar ni nada, no me extraña...)
- 170 gr. de Yogur natural sin azúcar (Yo añadí 2 yogures azucarados, que equivaldría a 250gr)
- 240 gr. de harina
- 1 porción de gasificantes (Un sobre morado y otro blanco)
- 1/2 cucharadita de Sal
- La ralladura de la piel de 1/2 Limón (No le puse porque en casa lo único que utilizo es el zumo de limón SOLIMON del Mercadona)
- Azúcar Glass para espolvorear
- Colorante rosa

Buttermilk

En primer lugar mezclaremos el yogur con el limón y reservaremos. 
Esta mezcla recibe el nombre de "Buttermilk casero" y se obtiene de "cortar" la leche con un ácido, ya sea vinagre o limón.
Por lo que he leído, el "Buttermilk tradicional" es más consistente, más espeso y tiene un sabor bastante más intenso que el casero. 

Nota: El proceso se consigue al añadir un ácido a la leche o nata, éste hace bajar el pH hasta tal punto que la solución se separa en: suero y leche cuajada. Este suero es el que da un sabor ligeramente amargo y proporciona una textura característica a los postres.
Por la poca experiencia que tengo siempre que he utilizado Buttermilk casero noto que los bizcochos se desmigan más fácilmente al partirlos pero quedan más jugosos.

Masa

Batir los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen. Añadir el aceite y la mezcla de yogur con limón. Seguir batiendo pero a menor velocidad que antes.

Al utilizar colorante hay que disolverlo en un líquido, en este caso el yogur + limón. Una vez disuelto nos aseguraremos que al combinar esta mezcla con los demás ingredientes el color quede homogéneo. 

Para acabar mezclaremos todos los ingredientes secos y los añadiremos a los líquidos ayudándonos de una espátula y siempre con movimientos envolventes.

 Horneado Tradicional

180ªC durante 50 minutos.
 
Horneado Fussion

150ªC durante 30 minutos más 10 en mantenimiento de calor.

Cuando vayamos a servir el bizcocho espolvorear por encima azúcar glass.

Share this:

by MuxuNeko

2 Comentarios:

  1. Hola guapa tu

    te quedó preioso, con un permiso tomo nota de la receta,
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. Te la recomiendo, quedó muy buena.
    Petons!

    ResponderEliminar