Arroz a la SIN pimienta (Fussioncook)

El otro día vi la receta del Arroz a la pimienta de Nana y tenía una pinta... MMmmmmh!! Pues no he tardado mucho en hacer, sin querer, una versión de su arroz . Y digo sin querer porque resulta que se me olvidó el ingrediente principal: La pimienta!!! 
Que cabecita la mía... Menudo despiste... Jaja!!!
Nana también lo hizo con zanahorias pero no le puse, básicamente porque no tenía... La otra razón es porque a mi marido no le hace mucha gracia el sabor de la zanahoria guisada. Total, que al final hice un Arroz a la pimienta versión reducida. Jajaja!

Mmmmh!

Ingredientes (2 personas)

- 2 Pechugas de pollo pequeñas troceadas
- 1 Medida y media de arroz
- 2 Medidas de agua
- Media pastilla de caldo de pollo
- Un trozo de pimiento verde
- 1 Cucharada y media sopera de tomate frito
- 1 Cebolla pequeña
- 1 Ajo pequeño
- 1/4 Medida de vino blanco
- Aceite
- Sal

Primero hacemos el sofrito en la Fussion con la cebolla, el pimiento y el ajo. Cuando ya esté pochado se aparta del fuego escurriendo un poco el aceite y se tritura junto con el tomate frito y el trocito de la pastilla de caldo de pollo.
Tal como recomienda Nana en su receta, quedará un poco espeso así que hay que añadir un poco de agua para poder batir bien la mezcla.
En el mismo aceite que ha quedado en la cubeta ponemos los trocitos de pollo y cuando ya estén dorados hay que añadir el vino y remover hasta que se consuma.
En este punto, he añadido el arroz para sofreírlo un poco para que quede más duro luego. (En casa nos gusta al dente)
Tras unos minutos se vuelca el sofrito triturado a la cubeta, y mezclamos todo bien. 
Para finalizar se vierte el agua, removemos bien y salar al gusto.

Tiempo y Temperatura: 8 Minutos a 160ºC, válvula cerrada.

Share this:

by MuxuNeko

4 Comentarios:

  1. sempre acabem versionant el que veiem, oi??? té molt bona pinta. Petonets

    ResponderEliminar
  2. La veritat es que del blog de Nana es poden copiar totes les receptes, perquè està tot boníssim! Jeje!
    És un arròs fàcil, però molt bó. A la recepta original Nana utilitzava pastanaga i suposo que per això li quedava més melós. Ja ho provaré...
    Moltes gràcies guapa! Petons.

    ResponderEliminar
  3. Muxuuuuu qué alegría verte de seguidora en mi blog si ni siquiera me había enterado de que tenías uno nada que ya me quedo de seguidora que me encantan todas tus fotos y tus platos, me voy a ir a mirar tu blog que seguro que se me antoja algo, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jaja!! Es que hoy me ha dado por marujear la lista de los blogs del foro, y el tuyo es una maravilla niña!!
    Muchas gracias preciosa! No tengo muchas recetas pero poco a poco se irá haciendo...
    Acomódate porque esta es tú casa. Besos.

    ResponderEliminar