Tarta Cebra con Fresas

Con esta tarta participo en el concurso del blog de Rocío. A ver si hay suerte!

Ayer nos reunimos con varios amigos para hacer una barbacoa en la nueva casa de una pareja y yo me comprometí a llevar el postre. Siempre me recriminan que están hartos de ver la fotos que cuelgo en el blog, y ellos sin probar nada!! Jajaja!! Así que tenía que esmerarme...

El día anterior hice un bizcocho cebra (lo he hecho 2 veces y ésta fue la única que me salió!!) pero debido a un fallo técnico no me subió demasiado... Siempre me pasa algo!! Como me dio pena verlo así lo tuneé deprisa y corriendo el Domingo por la mañana, antes de irnos para la casa de nuestros amigos.

Qué rica!!

No me quise arriesgar y copié la receta del bizcocho cebra de Menorcana con algún ligero cambio.

Ingredientes

- 4 Huevos
- 135gr Azúcar
- 15gr Azúcar avainillado
- 300 gr Philadelphia (Deshacerlo para que esté blandito y se mezcle bien)
- 150 gr Aceite
- 250 gr Harina
- 1 sobre de Levadura
- 3 cucharadas grandes de Cacao en polvo

Batir los huevos con el azúcar hasta que se conviertan en una masa blanquecina un poco espumosa. Agregar los "líquidos" (Aceite, queso), continuar batiendo y por último agregar los sólidos tamizados. Ahora hay que pesar la masa y separarla en dos: Una la dejaremos tal cual y a la otra se le añade el cacao.

Llega el momento complicado... Poner un par de cucharadas de una de las masas en el centro del molde y sin remover, ni mezclar, añadir otras dos cucharadas de la otra masa. Así procederemos hasta que se nos acaben las masas. Es muy importante no remover porque ella sola ya se reparte con las cucharadas que vamos poniendo encima. Al final, nos quedaran unos círculos concéntricos.

Horneado en Fussioncook: 45 minutos a 140ºC + 10 de mantenimiento.

Tuve que abrir la Fussion a mitad de cocción y por eso no me subió mucho el bizcocho, así que le hice una cobertura de chocolate para disimular el percal...

Corte...
                             
Antes de poner el chocolate calé el bizcocho por las dos caras con un pincel de silicona mojado en jarabe.

Jarabe de Calar

-1/4 de vaso de agua
- Un par de cucharadas soperas de Azúcar (yo lo hago a ojo...)

Ganaché de Chocolate

- 1 Brick pequeño (200gr) de Nata
- 200gr Chocolate Fondant

Calentar al micro la nata, sacarla y trocear dentro el chocolate e ir removiendo. Se irá deshaciendo poco a poco... Dejar templar un poco y verter con cuidado sobre el bizcocho para que vaya escurriendo solo. Yo he ido arreglando los laterales con una espátula.
Enfriar la tarta en la nevera para que el ganaché se endurezca un poco.
Decorar al gusto!

PD (A mis dos grandes amigas): Ayer me lo pasé genial, hacía tiempo que no nos veíamos y os echaba de menos... Os quiero chicas!!

Share this:

by MuxuNeko

21 Comentarios:

  1. Qué maravilla de tarta!

    Sí ya por fuera es impresionante, al corte ya es todo un espectáculo!

    Me encanta, y tiene que estar deliciosa!

    Te queda un poquito para mi? :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. doncs t'ha quedat fantàstic!!! m'encanta la presentació que has fet! molt elegant!!! jo també vull un trosset! petonets

    ResponderEliminar
  3. Lo que se dice quedar, quedar... Queda el lazo!! Jajaja!
    Pensé en rellenarla con nata y fresas pero extropear el corte era una pena... La próxima vez.
    Está mal que lo diga yo pero estaba muy buena.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Judith, arribes massa tard... només van quedar les molles i el llaç. Jajaja!!
    La propera vegada et guardo un trosset :)
    Gràcies guapa. Petonets.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué espectáculo visual! Y qué ricura de tarta. Maravillosa, esplendorosa y con una presentación magnífica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me salen los colores con tus piropos. Gracias preciosa!! Muchos besos.

    PD: Mañana me deleitaré con tu blog que tiene muy buena pinta y no me ha dado tiempo a disfrutar de él.

    ResponderEliminar
  7. Bueno vaya ricura de tarta y además es preciosa!!! me ha encantado la presentación y ese corte tengo que probarlo yo en mis propias carnes y encima con mi propia fussion! que maravilla.
    Me ha gustado mucho la explicación y sobre todo el arreglo que le has hecho con el ganaché creo que la ha mejorado aún más si se puede.
    Quedas apuntada en el concurso y te agradezco tu colaboración.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta chikilla! y seguro que riquisimo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. pero si es preciosa!!! no te quejes anda!! seguro estaba riquisisisisisiiiisimaaa!!!!

    ResponderEliminar
  10. Se me esta cayendo la haba a chorro... Que deliciosa pinta tiene esa tarta!! Suerte para el concurso, besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo me comía ese cachito ahora mismo para desayunar ;-) besos artistaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Rocío: Querías algo con chocolate en el concurso, no? Pues en la tarta tienes choco para aburrir... Jaja!! Ya me dirás que tal si la pruebas. Gracias, besitos.

    Marymary: Gracias preciosa! Ahora mismo estoy liada con la tarta que te dije que le iba a hacer a la niña de una amiga, que cumple 6 mesecitos. A ver que sale! Besos.

    Clàudia: Si lo mío es quejarme, nada de lo que hago lo encuentro perfecto... Sniff, sniff. Jaja!! Por cierto, la tarta de chocolate que hiciste el otro día tenía una pinta...

    Marta: Niña... Se te cae el haba?? O_O! Jaja! Pruebala, está muy buena. Gracias, besos.

    Bruja: Es que ese cacho lleva tu nombre bruji... Lo corté especialmente para tí. Cuela? Gracias guapetona. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Yo casi que me alegro que no te subiera el bizcocho porque al final vaya pedazo tarta te quedó, tenía que estar muy rica con el bizcocho calado y la cobertura de choco, un cachito andaaaa, besos.

    ResponderEliminar
  14. Bea, te he reservado el trozo que lleva más fresas y chocolate... Esta si que es una buena ración y no la que le he endosao a Bruja un poco más arriba!! Jeje!!
    Muchas gracias, preciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que pasada de tarta,es una verdadera preciosidad!!! Me encanta como la has decorado con las galletas y las fresas y la porcion es espectacular, menos mal que no te subio, casi que me gusta asi,mas compacta....Mucha suerte para el concurso!!!!
    Me quedo para seguirte que me gusta tu blog!!!
    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  16. La presentación inmejorable y el corte lo dice todo ñam, ñam¡¡

    ResponderEliminar
  17. Aurora: Hola guapa! Pues la verdad es que sí que quedó resultona al final. Jeje! Muchas gracias por tu visita, ya mismo me paso por el tuyo!! Besos.

    Smetelig: Gracias. Por fin me salen las dichosas rayitas en el bizcocho!! Me iré pasando por tu blog! Besitos.

    ResponderEliminar
  18. que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, está preciosa! que bonito es tu blog cada vez que lo veo lo pienso. Es acogedor!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Mar, eres un sol! Me alegran tus palabras, esa era mi intención cuando hice el blog.
    Mi ideas eran: Tonos neutros, Diseño sencillo, Ambiente acogedor, Música suave, Color de texto de fácil lectura, Letras grandes, Fotos lo más profesionales que pudiera.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla, buscaba un bizcocho cebra, y me encuentro con esta delicia, está de escaparate. Me quedo con la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Joaquina! Te lo recomiendo, salió muy bueno. Luce muchísimo la tarta con un poquito de parafernalia por encima. Jeje! Besos.

    ResponderEliminar