Tarta de Limón

El Domingo pasado habíamos quedado para ir a casa de unos amigos a tomar un café, pero era una excusa como cualquier otra para ver a su preciosa hija de 6 meses. Jeje! Así que nosotros llevamos la merienda...
Estuve el día anterior mirando varios blogs hasta que encontré una página web llamada Directo al Paladar.Wooooow! No se pueden tener más y mejores recetas... Todo es más que apetecible y con una fotos envidiables. Como estaba harta del típico bizcocho me decanté por la Tarta de Limón de Pintxo.

Limón + Chocolate = Perfecto!

Y no me defraudó!! Estaba muy buena, pero para mi gusto... Demasiado ácida.
Tenía ese punto rico del limón pero que te hace poner esas caras de repelús, con las que estamos monísimas oiga.
Otra cosa que modificaria es el tiempo de horneado de la tarta, creo que es demasiado o es que mi horno está muy fuerte, no se. Se me resecó un poco por encima y conforme se enfriaba se iba cuarteando.
Y por último, tendria que haber añadido más cantidad de chocolate a la masa de la base porque casi no se notaba, como podeis comprobar en la foto. Eso ha sido culpa mia por utilizar un chocolate que no era muy fuerte...

Ingredientes:

Masa Base

- 125 gr Harina
- 25 gr Cacao en polvo
- 75 gr Mantequilla en pomada
- 50 gr Azúcar
- 1 Huevo
- Nueces troceadas (Las añadí: porque yo lo valgo! Jaja!! Me pareció buena idea encontrarte algo crujiente en la masa. Quedó muy bien.)

Mezclar con la amasadora todos los ingredientes excepto las nueces. Extender sobre la base del molde (yo he utilizado una tartera) con las manos. He intentado manejar la masa con un tenedor, cuchara y espátula de silicona sin éxito, así que: A pringarse! Una vez bien distribuida la masa, hay que poner los trocitos de nuez distribuyéndolos por toda la superficie. Dejaremos enfriar 20 minutos en la nevera y después: Hornear 10 minutos a 200ºC. Reservar.

Relleno

- 4 Huevos
- 200 ml de Limón exprimido ( Yo he utilizado Solimón)
- 200 gr Azúcar (Le tendria que haber puesto un poco más...)
- 15 gr Maicena
- Gotas de chocolate

Añadir todos los ingredientes (excepto el chocolate) en un cazo, remover y llevar a ebullición. En cuanto empece a hervir se espesará, entonces lo retiraremos. 
Colar el relleno y distribuir encima de la masa base ya horneada.
He sido fiel a la receta y le he añadido unas gotas de chocolate por encima.

Por último, hornear 15 minutos a 180ºC. 
Como os he comentado antes, la próxima vez la dejaré menos rato en el horno...

[EDITO: La gotas de chocolate aguantaron el horneado y no se derritieron.]

Share this:

by MuxuNeko

10 Comentarios:

  1. Quina bona pinta! però quan faci la recepta estaré atenta als teus consells!!!! petonets bonica

    ResponderEliminar
  2. La presentación es fabulosa... Y seguro que estaba buenísima!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Niñaaaaaaaa que ricuraaaaaa,me comia yo ese cachito ahora mismito ;-)

    Que digo yo, se hornea con las gotas de chocolate por encima o se ponen después??

    Que espesita estoy hoy jajajaja, besos reina

    ResponderEliminar
  4. Judith: Si la proves diguem que et sembla. Sembla que no però omple bastant... Petonets.

    Marta: Gracias! La casa de mis amigos tiene toda la encimera negra. Es un fondo ideal para mis fotos! Jajaja!!! Besitos.

    Bruji: Se ponen encima del relleno y después se hornea la tarta. Yo también dudé en lo mismo cuando la estaba haciendo pero hice caso a la receta original y las gotitas de chocolate aguantan el horneado como unas campeonas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Jo, pues esta foto desde luego no tiene nada que envidiarle a ninguna de otro blog eh! porque me han dado ganas de levantarme del sofá y tirar para la cocina, que he visto que lo tengo todo. Por favor que cosa más rica, así que queda apuntada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rocio, eres un sol! Está muy buena pero engaña, porque llena bastante. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola....
    Moltes gràcies per venir a la meva cuina...

    Vaja vinc en un bon moment a mi que m'agrada el dolç... trobar-me amb aquest pastis es perfecte.
    Directo al apaladar te coses bonisimes, estic d'acord amb tu i sempre surten be.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  8. Hola Neus, aquí ets ben rebuda!
    L´altre dia vaig veure la pàgina que heu fet Sonia i tu i m´encanta. Els truquets són molt útils!
    Gràcies per visitar-me i espero que t´agradi el blog.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que bonita foto! y ese blog lo sigo yo también.
    Tiene que estar buenísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Magon, si te gusta el limón es una tarta ideal! Hay muy buenas recetas en ese blog.
    Gracias guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar