Tarta de Queso Arco Iris

Después de haber tenido un momento de crisis mientras estaba haciendo la tarta (No se cuajaba ni a la de tres!!) por fin os puedo enseñar el resultado final.
Quería hacer un pastel para el cumpleaños de mi marido y se me metió en la cabeza que tenía que ser una tarta de queso, así que después de mucho chafardear recetas ajenas vi dos que me gustaron: La de Bruji y la Boir, y cómo no! Me tuve que poner a fusionarlas... Qué peligro... 
Y encima cuando vienen invitados! Si es que no aprendo...

Imagen
Primer plano
 
Ingredientes:

Tarta de Queso

- 2 Tarrinas de Mascarpone
- 200ml Nata
- 3 Huevos
- 2 Yogures azucarados
- 2 Medidas de Leche (Quizá debería haber prescindido de la leche... Yo creo que me quedó muy líquido y por eso me tardó TAAAANTO en hornearse...)
- 2 Medidas de Harina
- 2 Medidas de Azúcar
- 1 sobre de Levadura 

Ganaché de chocolate

- 40 ml de Nata
- 40 gr de chocolate fondant
- Medio cubito de mantequilla. 
(Como en casa no utilizamos mantequilla lo que hago es comprar unos envases en los que te vienen unos cubitos individuales de 15gr)
Poner todos los ingredientes de la tarta de queso en un recipiente alto (y bien grande) y batir hasta que la masa quede 
homogénea.

Horneado en Fussion

Volcar la mezcla sobre la cubeta de la Fussion, en mi caso yo le puse una lámina de silicona debajo para que no se me enganche ya que me ha saltado un poco el antiadherente.
Y aquí viene lo bueno: Lo puse a hornear a 140ºC durante 40 minutos abrí y aún estaba crudo, le añadí otros 15 minutos y luego otros 15 minutos a 160ºC y luego lo dejé en mantenimiento de calor otro rato.
Me tardó tanto porque creo que le puse demasiada leche y porque no tuve en cuenta que al llevar la base de silicona necesita mayor temperatura...  Total, que estuvo horneándose alrededor de 1h y 15 minutos.

Horneado tradicional

Engrasar y enharinar el molde y verter la mezcla. Hornear a 180ºC hasta que veáis que la masa ya está un poco cuajada, supongo que en el horno también tardará sobre 1h.

Consejo: Cuando la saquéis del horno aún estará un poco blandengue por el centro, No problem!! porque al enfriar se cuajará más. Si lo hacéis en el horno os recomendaría que cubrierais el molde con un aluminio sin que llegue a tocar la masa porque al estar tanto rato en el horno se os acabaran por requemar los bordes enseguida.
 
Me esperaba un desastre...  Pero al final estaba bueno!!!  A todos les encantó, y mi sobrinita que al principio ponía cara de asco cuando le dije que era tarta de queso luego quiso repetir y todo!! Eso es buena señal.
La textura era como si fuera cuajada pero más consistente.
Mi intención era haberle puesto fresas por encima en vez de M&M´s pero uno que yo me se, y que cumplía años... se las había zampado! Grrrrrr!
Por cierto, al cabo de un rato se empezaron a deshacer los M&M´s y la tarta quedó toooooda desteñida :(
Holaaaa? Todavía hay alguien ahí?? Siiii, siii ya acaaaabo... Jajaja!!!
Espero que os guste.

Share this:

by MuxuNeko

11 Comentarios:

  1. Que buena pinta!! No hay foto del corte o simplemente no hubo tiempo para ello? jeje Este tipo de tarta de queso la tengo en mi lista de pendientes, me vendrán bien tus consejos ;)

    ResponderEliminar
  2. En realidad me queda sólo un trocito que guardo cual Gollum con su tesoro (Jaja!!), pero no está presentable porque los M&M´s se dehicieron...

    ResponderEliminar
  3. quina bona pinta!!!! a casa ens encanten els pastissos de formatge i la cobertura que has fet és espectacular!!!! felicitats al teu marit a tu per aconseguir aquesta recepta!!!! petonets bonica

    ResponderEliminar
  4. La pròxima vegada no ficaré o la nata o la llet perque potser hi havia massa líquid i per això va quedar una mica compacte. A mi m´agrada més esponjós.
    Moltes gràcies maca!
    Petons.

    ResponderEliminar
  5. T'ha quedat genial!!!
    M'encanta i segur que va quedar bonísima!!!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  6. Gràcies Joana!! Cap convidat va dir ni piu així que suposo que estarà bona... Jajaja!! A la meva neboda li va encantar! Petons.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa y supongo que muy buena, según cuentas.

    Besos.
    Nieves.

    ResponderEliminar
  8. Los invitados no replicaron así que supongo que les gustó y hasta mi sobrina que era un poco reacia a probarla me pidió llevarse un trozo en un tupper para el dia siguiente! Jajaja!!
    Gracias Nieves,
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pero que gonitaaaaa!!!! me encanta y rica tiene que estar un rato!
    Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  10. Aish, gracias Mary!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Es preciosa!! acabao de descubir tu blog, y ya que tengo el delantal puesto me quedo y si quieres te ayudo a fregar!!
    laura
    http://cocinandohacialospicos.blogspot.com/

    ResponderEliminar