Bizcocho Doble Chocolate

19:30h, Sábado 16 de Abril. Llegan nuestros amigos a casa. Banderas y camisetas preparadas... Damos una vuelta y nos sentamos en una terracita a tomar algo y hablar. Cuando nos damos cuenta se nos hecha el tiempo encima. Volvemos deprisa a casa, esta noche es ideal para un "pà amb tomàquet" (pan con tomate), jamoncito, longaniza y pinchito de tortilla. 
Acabamos con el tiempo justo y empieza el Barça - Madrid!

Después de muchos gritos y nervios llega la media parte, y con ella el postre!!!
Eso si que no lo perdono...

Chocolaaaaate!
  
Ingredientes 

- 4 Huevos
- 1 Yogur Azucarado
- 2 Medidas de yogur de Azúcar
- 1/2 Medida de yogur de Aceite
- 1 Pareja de gasificantes (uno blanco y uno lila)
- 3 Cucharadas soperas de Cacao puro sin azúcar
- 3 Medidas de yogur de Harina, pero le he quitado a esa cantidad tres cucharadas soperas de harina.
- 1 puñado de nueces partidas

Batir bien en un bol, los huevos y el azúcar. Añadir el resto de ingredientes poco a poco combinando los líquidos y los sólidos e ir removiendo. No monto las claras ni hago nada especial porque no he notado diferencia las veces que lo he hecho. Es más, me suben más los bizcochos cuando no hago nada de eso. 
Volcar la masa en el molde y repartir las nueces por encima.

Fussion (Horno): 45 minutos a 140ºC
Horno Tradicional: 40 minutos a 180ºC

Relleno

- 1 Bote de Mermelada de Frambuesa
- Jarabe de calar (Agua + azúcar. Poner en el micro para que se caliente, espese y disuelva bien el azúcar)

Cuando se haya enfriado, partir por la mitad y calar con un pincel de silicona todo el bizcocho. Rellenar con la mermelada.
He dejado reposar el bizcocho desde la tarde del día anterior hasta la mañana siguiente.

Cobertura

- 150 gr de Nata o Preparado Vegetal del Mercadona
- 150 gr de Chocolate Fondant
- Para que quede más brillante se le añade un poco de mantequilla pero yo no tenia. 

Calentar al Micro la nata o preparado vegetal y deshacer el chocolate. Volcar la cobertura sobre el bizcocho dejándolo escurrir. Ayudándonos de una espátula repasar los laterales para que quede bien cubierto.
Decorar al gusto cuando se haya enfriado un poco.

Ñam, ñam...
 
Dejé el bizcocho en la nevera hasta que lo fuimos a comer porque iba justa de tiempo y si no, no se me iba a endurecer lo suficiente. Fresquito estaba Mmmh!

Piiiiiiiiiiiiii... Final del Partido.

Share this:

by MuxuNeko

22 Comentarios:

  1. Hola Muxu, que tarta mas rica!!
    Te ha quedado chulísima, estas hecha toda una artista.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias cielito!
    Para mi gusto estaba riquísima y nada pesada a pesar de todo lo que lleva.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que pecado mas rico,vaya corte que tiene y te quedó preciosa ^^
    besotes!! feliz semana ;))

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Isabella! Pues hasta el último momento no sabia como decorarla... Cuando me vino la inspiración tuve que poner los bombones en el congelador para que se me cuajaran rápido! Jaja. La fruta confitada también hace milagros...
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Madre del amor hermoso! ese corte me está hablando al oído. Mira que si quieres te apunto esta también para el concurso, jajajaja. Me quedo muerta!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. No querias chocolate... Pues toma chocolate!! Jaja. Lo llego a saber y la hago antes! Jaja. Muchas gracias Rocío.
    Pruébala y no te decepcionará, está de muerte!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de entrar en tu cocina, y me ha encantado.

    Chocolate, doble chocolateeeeeeee, tiene que estar riquíiiiiiiisimo. ¿Ha quedado algo? que voy para alla.

    Saludossssssss

    ResponderEliminar
  8. doncs demà ja en pots preparar un altre! jijiji. Quin tall més espectacular! el próxim dia m'avises, que jo tampoc perdono les postres! jijijiji. petonets

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida Pi, ya has cogido sitio? Espero que te encuentres cómoda aquí. Si te gusta el chocolate tanto como a mi, te recomiendo este bizcocho!! Está de vicio.
    Sorry, ya no quedan ni las migas... Jeje!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bon dia Judith, no creguis que no em venen ganes de fer un altre...
    Mira que no m´agrada repetir les postres (prefereixo provar coses noves) però seguramente aquest caurà més d´un cop.
    Petons.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena Muxu y qué bonita anda que no me comería yo un buen trocito con lo que me gusta el chocolate, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias guapa! Ya has llegao tarde :_(
    La próxima vez te guardo un trocito!! (De los grandes, eh!)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta!! Me la comía toda de una sentada jaja
    un besiño!

    ResponderEliminar
  14. Jaja! Me alegro que te guste... Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Wow! es un super bizcocho de chocolate!!! y tiene bombones incrustados!!!

    ResponderEliminar
  16. :) Para los choco-adict@s como yo es el cielo... Jeje! Hoy he repetido la receta pero le he puesto algo que descubrí el otro día en una tienda... Mermelada de limón!!
    Mmmmmh... La combinación promete.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta increible!!
    Un saludo,
    Rocio C.
    http://rocioconesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Un pastel bueno, buenísimo y un blog muy interesante,
    Saludos,
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  19. Hola Rocio! Muchas gracias por tu cometario. Miraré tu blog con mas detenimiento (He visto unos dibujos preciosos!) que hoy no he tenido mucho tiempo. Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Moltes gràcies Joan i Sara! Tengo pendiente mirar tu blog... que hoy hemos estado en BCN por Sant Jordi y no he podido. Prometo que te visitaré.
    Me alegra que te guste el blog! Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Pero que cosa más rica. Ese corte ha podido conmigo!!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Jaja!! Gracias Rosa, yo aún cuando veo la foto se me cae la baba como Homer... Jeje...

    PD: Tienes un blog precioso! Besitos.

    ResponderEliminar