Ensalada de Cous Cous con Garbanzos

Definitivamente ya ha llegado la primavera!! 
Pero el verano lleva unos días asomándose que da gusto, y eso hace que la dichosa Operación Bikini me provoque remordimientos después de poner cara de gatito de Shrek a mi marido en cuanto veo un helado... GRRRRRRR!

Para quitarme el cargo de conciencia aquí os dejo la ensalada que hice ayer:

Fresquito, fresquito!!
 
Ingredientes (4 Personas):

- 150gr de Cous cous
- 150ml Agua
- 20gr de Mantequilla
- 3 Tomates pequeños troceados.
- 1 Pimiento verde pequeño cortado en dados.
- 1 Bote de garbanzos cocidos pequeño
- 1/4 de Cebolla picada
- Olivas Negras
- Un buen puñado de Pasas Sultanas (Para mí es lo más importante de la ensalada porque le da un sabor riquísimo!)

Cocer el Cous cous como marca el fabricante: 

Cuando el agua esté hirviendo apartar del fuego, agregar el Cous cous y remover. Dejar reposar 3 minutos.
Añadir la mantequilla y volver a poner al fuego para cocer la pasta 2-3 minutos. Hay que remover continuamente para que se deshaga la mantequilla y no se pegue el cous cous en el fondo.

Extender la pasta en una ensaladera para que se enfríe un poco e ir añadiendo el resto de ingredientes.
Reservar en la nevera hasta el momento de servir.

He acompañado la ensalada con salsa de yogur.

Ingredientes: Salsa de Yogur

- 1 Yogur
- Media cucharada de Albahaca
- Media cucharada de Orégano
- Sal
- Pimienta
- 2 Cucharadas soperas de Limón exprimido (La próxima vez pondré sólo una porque para mi gusto la salsa estaba demasiado ácida)

Mezclar y reservar en la nevera una o dos horas para que el yogur coja sabor.

Share this:

by MuxuNeko

9 Comentarios:

  1. saps que no he fet mai cuscús? de fet crec que només n'he menjat un cop!!!! això sí, aquesta salseta me l'emporto!!! petonets

    ResponderEliminar
  2. Hola Judith, he de reconèxer que es la segona vegada que el faig. La primera vegada el vaig fer amb verduretes però va quedar sec perque casi no li vaig ficar suquet, però així, en amanida i amb la salsa de iogur queda molt refrescant.
    Petonets!

    ResponderEliminar
  3. Ciao Stefania! Grazie. Bacini!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he hecho nunca cuscús, pero creo que en breves voy a copiarte esa receta, ¡¡qué pinta tan rica tiene!! ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapísima! A ver si te gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. me encanta el cuscús!!!! y que buena idea en ensalada!!!

    ResponderEliminar
  7. a mi tambien me encanta el cuscus pero la verdad hecho como cuscus arabe, pues yo se hacerlo es muy entretenido a ver si algun dia me pongo y os pongo como es el cuscus que esta buenisimo pero lo suyo es que estuviera alguna de mis hijas conmigo para poder poner el paso a paso de como va pues es muy laborioso, espero que algun dia puedas bajar a andalucia mi querida amiga yo desde luego te espero que algun dia sea asi muchos muchos besos y tambien ya soy seguidora de tu blog

    ResponderEliminar
  8. no as puesto el enlace de mi blog? en mi blog no me he dado cuenta si esta tu blog ahora voy a mirar espero que si besitos

    ResponderEliminar