Arroz Cremoso de Calabacín & Brie

Ayer me levanté con ganas de hacer un arrocito pero no quería que fuese el típico risotto, ni paella, así que después de buscar mucho por internet al final recurrí a una web que nunca me ha fallado: www.javirecetas.com

Lo mío no son las raciones pequeñas...
 
Y os tengo que decir que, como siempre, ha sido un éxito!!

En este caso he adaptado la receta a la Fussioncook pero se puede hacer en una olla tradicional de igual modo que explico, pero dejando que el arroz haga chup-chup hasta dejarlo al punto.

Ingredientes (4 Raciones no muy grandes)

- 4 medidores de agua (La próxima vez pondré 3 y medio porque me gusta un pelín más seco, aunque dejará de ser tan meloso...)
- 2 medidores de arroz
- 1 cacito de caldo de pollo Knorr
- 1 Calabacín cortado a cubos
- 1 Cebolla picada
- Parmesano (Como no tenia, le he añadido Queso Brie quitándole la corteza)
- Jamón York picado
- Una nuez de Mantequilla
- Aceite
- Sal

Sofreír la cebolla un pelín y añadir el calabacín.
Ir removiendo y cuando esté un poco tierno agregar el arroz.
Continuar removiendo unos minutos para que no se tueste y poner el agua + caldo concentrado.
Rectificar de sal y cerrar la olla.
Válvula cerrada, 8 minutos. (A quien le guste el arroz más hecho 10min)
Despresurizar, abrir la olla y añadir la mantequilla y el parmesano (Yo puse Brie).
Remover hasta que se deshagan.
Emplatar con el jamón por encima.

Está muy suave y se hace en un plis. ¿Quién se apunta a hacerlo?

Share this:

by MuxuNeko

11 Comentarios:

  1. quin arrós més cremós!!!! té molt bona pinta! a més, el carbassó m'encanta!!! petonets

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo dije y lo vuelvo a repetir que entre la foto y la receta es fantastica!!me gusta mucho
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  3. Qué rico este arroz, me encantan tan cremosos, te lo copio, este tiene que ser éxito seguro!

    ResponderEliminar
  4. Excelente, me fascino, yo quiero se ve demasiado rico, debo reconocerlo

    ResponderEliminar
  5. Qué rico niña ya sabes lo arroceros que somos en casa así que habrá que probarlo, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Uhmmmmmmmmmm....que rico, Muxu!!

    Esto lo tengo que probar, se ve delicioso.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  7. mmm!! que rico debe estar,a mi el arroz me encanta,pero a mi costilla no le gusta tanto, así que hago poca variedad...estos hombres que raritos son jajjaja
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  8. Exquisito arroz, con el toque de brie, pués también queda muy bien en la fussion. Siendo de Javirecetas, te has asegurado el éxito. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muxu, yo tampoco logro hacer raciones pequeñas... jejejeje En casa somos de buena boca y eso de hacer poca cantidad no me sale bien.
    El arroz te quedó realmente apetecible.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola, acabo de encontrar tu blog por casualidad y me parece precioso, tienes unas recetas muy interesantes y por eso me quedo como seguidora. Quizá te interese pasarte por mi blog para mi será un placer. Espero que nos sigamos viendo por aquí. Un saludo
    www.elpatodechocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Muxu!

    Muchísimas gracias por tus palabras en mi blog! te lo agradezco de todo corazón!

    Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor porque he visto cosas muy muy ricas!

    Encantado de conocerte amiga! muchísimas gracias y que tengas una maravillosa semana! :)

    ResponderEliminar