Bocaditos de Manzana y miel

Hoy estoy más que feliz!!! 

Ayer quedé con unas amigas para comer y una de ellas nos dio una noticia que nos hizo gritar como colegialas... Se nos casa!! Yuuuuuju!! Tenemos BOODORRIO! Aunque tendremos que esperar por lo menos un año por la reserva del restaurante y todo eso, pero lo que importa es que ella está radiante de felicidad...

Si me lo permitís le dedico esta entrada en mi humilde rinconcito de la blogosfera.Te quiero mucho niña! 

Empezamos!
Esta receta le he sacado de un libro que compré hace varias semanas que se llama: 1 masa, 100 tartas. Es muy baratito, las recetas son fáciles y por lo que he podido comprobar con la que hoy os presento, están buenísimas! (que conste que no me llevo comisión... Jajaja!!!)


Ingredientes

- 200gr Harina
- 2 cucharaditas de Levadura
- 1/2 cucharadita de Pimienta de Jamaica (No se lo he puesto)
- 170gr Mantequilla reblandecida
- 180gr Azúcar
- 3 Huevos
- 1 cuchadarita de extracto de vainilla (Como no tengo lo que hago es sustituir 20gr de Azúcar normal por azúcar avainillado)
- 2 cucharadas de zumo de manzana (lo cambié por leche)
- 4 manzanas (con 2 tuve suficiente porque mi molde era más pequeño)
- Miel

Precalentar el horno a 180ºC y forrar con papel de horno el molde. En el libro te aconseja un tamaño de 30x23cm pero como no tengo lo hice en el mio de 23x23cm. (A mi se me salió un poco la masa por los bordes así que si tenéis uno un pelín más grande quedará genial)

Batir la mantequilla con el azúcar, cuando formen una masa homogénea agregar los huevos. Incorporar poco a poco la harina tamizada junto con la levadura y continuar batiendo. Por último agregar la leche o zumo.

Verter la masa en el molde y alisar la superficie. Descorazonar las manzanas sin quitarles la piel y cortar en gajos no muy finos.
Disponerlas sobre la tarta sin hundirlas y pintarlas ligeramente con miel.

Como mi molde era demasiado pequeño la masa me subió, las manzanas se hundieron y le costó hacerse un poco por dentro. 
Así que estuvo sobre 50 minutos en el horno a 180ºC. 
Lo recubrí con un aluminio sin que tocara la masa para que no se me tostara la capa superior del bizcocho.

Si seguimos las instrucciones del libro y lo hacemos en un molde más alargado la masa queda mucho más fina (pero menos jugosa) y se hace en 30-35 minutos. 

Os puedo decir que es el bizcochito más jugoso que he probado nunca... Mmmmh! Tenías que ir con cuidado cuando lo cogías porque se deshacía!
Probadlo y ya me diréis...

Share this:

by MuxuNeko

18 Comentarios:

  1. Muxu geniales estos bocaditos!!! Se ven riquísimos, y es verdad que más fácil imposible. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia, me encantan.
    Y tu foto es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esos bocaditos tienen pinta de estar deliciosos... llevo días leyendo en unos y otros blogs acerca de ese libro, me está picando la curiosidad y creo que acabaré comprándomelo, jejejeje. ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Una receta deliciosa, que contentas tus amigas!!!! Me quedo con la receta, de manzana no me acuerdo nunca de hacer. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. quina bona pinta!!! segur que estaven molt bons. petonets

    ResponderEliminar
  6. Muxu, menuda pinta tiene, que ricooooo!!

    De bodorrio, que way!! yo tengo a todas las amigas casadas, menos una que no se, no se, pero bueno, nunca se pierde la esperanza....jajaja.
    Besitos,preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Mi niña,que se te echaba de menos,no te veía ni por face ni por el blog,pero ya te veo de vuelta y con una super entrada...felicidades a tu amiga,a disfrutar todo con ella.
    Estos bocaditos de lujo ^^
    besotes!! que pases un feliz domingo ;))

    ResponderEliminar
  8. Charo: Niña, se deshacen en la boca. Estan que no veas! Besos

    Pilar: Espero ir mejorando poco a poco las fotos... Besos.

    Marta: Cuando cojo el libro me tiro un montón de rato decidiéndome cual hacer, porque son todas buenísimas y muy fáciles. Besos.

    Joaquina: Estamos todas muy ilusionadas!!
    A mi me pirran las tartas de manzana, tengo pendiente una con manzanas caramelizadas... Mmmmh! Besitos.

    Judith: Al treball del meu marit no han durat gaire... jaja! Petons

    Loli: Se me va a hacer muy largo hasta que nos vayamos de boda pero bueno... Besos.

    Isabella: Entre que no iba blogger y que llevo unos días un poco desconectada no me he pasado a visitaros. Pero ya vuelvo! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Qué bien! No hay nada mejor que las bodas! El año pasado se me casaron nada más y nada menos que 3 amigos! Pero de momento, no se perfila ninguna más en el horizonte :(

    Este es el pastelito del que me hablabas verdad? :) Yo también tengo el libro! Pero aun no lo estrené, eso sí, lo tengo lleno de post it!

    Los libros de parragón en general son una pasada, yo los adoro, me compré el otro día uno dedicado a los brunch y es una maravilla! Y baratísimos sí!

    Tiene una pinta espectacular, y sí se deshacía en las manos, me imagino como se debe de deshacer en la boca... que rico.

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo bodorrio el año que viene, se casa mi hermana pequeña en agosto, así que nos tendremos que cuidar, (después de Navidad no?) de momento estos bocaditos de manzana no los voy a desperdiciar y me los quedo en la despensa de favoritos, todos los pasteles de manzana me atraen como un imán, así que ya te contaré.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Carrot Cake: Woooow... tres bodas! No veas que juerga, Jaja!
    Si, este es!!
    Pues me quedé con las ganas de comprar otro que había en la tienda que se llamaba 1 masa, 100 Muffins pero ya había sableado suficiente la Visa. Sniff, sniff...
    Besitos.

    Rocio: La Operación Bikini que teóricamente he empezado hace unas semanas está siendo un desastre. Así que mejor lo dejamos pare el año que viene, a ver si hay suerte... Jajaja!!
    A mi también me pirra cualquier bizcocho o tarta de manzana y eso que de pequeña me los hacía mi madre y los odiaba. Como cambian los gustos...
    Ya me contarás si lo pruebas, Besitos.

    ResponderEliminar
  12. He dado con tu blog, ojeando otro que me encanta, y ya se sabe, de uno a otro vamos entrando.
    Me quedé un rato para echarle una ojeada y me ha encantado, me parece muy interesante, por lo tanto , espero poder visitarte con más frecuencia.
    Me alegra haberte descubierto.
    _Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy mona la foto, con las manzanitas rojas al fondo y el vasito de leche, parece de libro. tiene muy buena pinta la tarta y además s facilita, así que perfecto!

    ResponderEliminar
  14. Bendita recetaaaaaa!!!! La probaré!!!

    vezitoz dulzezzzzzz

    Muchas gracias por publicar mi sorteo en tu blog!!!

    ResponderEliminar
  15. De verdad es tu primera composición fotográfica?. Pues te digo que es muy equilibrada, muy bonita, muy natural...
    Y el bocadito de miel y manzana... rico, rico.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. pues para ser la primera esta muy bien. Esto debe de estar super rico. bss.

    ResponderEliminar
  17. Hola Muxu, he visto que presentas una de tus fotos a Photo Blog Junio y quería desearte buena suerte.

    Por el camino me he tropezado con tu blog, una cosa buena hoy, y me ha gustado muchísimo así que me quedo a seguirte :)

    ResponderEliminar
  18. vuelvo pero veo que no has puesto nada nuevo, ¿estas bien?
    Espero que sigas con el blog,, es bueno y ameno

    besos

    ResponderEliminar