Bizcobolas de Colores

Este mes he vuelto a participar en el Evento Photo Blog, es un "concurso" en el que se aportan fotografías de una receta publicada en el último mes, y donde se valora la composición y calidad de la foto. Como me encanta la fotografía intento participar casi todos los meses... Me divierte e incentiva a hacer mejores fotos. Aunque al ver las propuestas de los otros participantes me doy cuenta que no dispongo del atrezzo necesario que veo en esas preciosas composiciones... 
En fin! Poco a poco intentaré mejorar...

Al ver la foto de uno de los participantes se me encendió la lucecita, acordándome de que hace meses también había hecho unas bizcobolas y aún no las había subido al blog.
Así que ahí va! La idea la saqué del fantástico blog de Morgana.
(En el enlace que os he puesto hay una fotos muy explicativas de la textura idónea de las bizcobolas)

Tres en raya...

Tenemos la opción de utilizar los sobrantes de un bizcocho y así reciclamos los restos. Aquí todo se aprovecha!! 
Si no disponemos de ello, haremos un nuevo bizcocho expresamente para esta receta: Opté por el típico de las medidas de yogur.

4 Huevos + 1 Yogur + 3 Medidas de Harina + 2 Medidas de Azúcar + 1/2 Medida de Aceite + Levadura. Batir y hornear 40 minutos 180ºC.

Ingredientes Bizcobolas

- Bizcocho recién hecho desmigado (Opción Reciclaje: Muy buena idea para acabar con los restos de bizcocho que ya nadie quiere)
- Queso de untar del Mercadona Desnatado. Puse un queso 0% grasa para no sentirme mal, pero le tuve que agregar un poco de azúcar porque estaba muy soso... Me falló el plan. Jaja!!
- Licor
- Chocolate fondant derretido

La proporción de queso es aproximadamente la mitad del peso del bizcocho.
Para no pasarnos hay que ir agregando el queso poco a  poco hasta conseguir una masa compacta, fácilmente maleable y que no se pegue. 
En ese momento, agregar un chorrito de licor (Yo le puse Ron).
Cuidado con pasarse con el licor porque la masa se ablanda en cuanto lo agregamos, así que aconsejo que la masa esté previamente muy compacta.
Hacemos las bolas como si fueran albóndigas y las cubrimos con chocolate fondant. Morgana las sumerge en un bol con chocolate derretido y las manipula con dos tenedores. Se sacan y se dejan secar encima de papel de horno.
Lo podéis decorar como queráis o incluso pinchare una paletina o brocheta para hacer un "chupa-chups". 

Share this:

by MuxuNeko

20 Comentarios:

  1. Pues la foto es preciosa y las bizcobolas ni te cuento, impresionantes. Te felicito por las dos cosas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa! Las hice un día que vinieron a comer mis padres y se pusieron las botas... Jaja! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas y qué bonita la foto, yo en cambio es lo que más odio lo de andar haciendo fotos también será porque se me da fatal jajaja, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bea! Si te digo la verdad a mi me divierte tanto cocinar como hacer las fotos y luego retocarlas. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. mmm!! que buenas y que bonitas,yo aun no me estrene con las bizcobolas,tengo que hacerlas que me apetece y viendo las tuyas dan mas ganas ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  6. Hola Muxu, vengo del blog de Dae, que la tenemos un poquito "xoff" y ha mencionado tu blog, y vaya sorpresa, que bonito lo tienes todo, eres una artista, me encanta todo y me hago seguidora tuya, para no perderme nada. Este dulce super rico, continuo paseando por el blog, pués lo que he visto me gusta todo todo. besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado una bizcobolas preciosas.
    Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Isabella: Pues son muy fáciles aunque tienes que tener paciencia porque te tiras un ratito desmigando el bizcocho... A mis padres les encantaron! Besitos.

    Joaquina: Que rabia lo que le ha pasado!! No entiendo como pueden copiar&pegar sin ningún tipo de escrúpulo... GRRRR! Ya le he enviado unos tutoriales para que no le vuelva a pasar.
    Me has hecho subir los colores! No sabes lo que me animan tus palabras... Gracias cielito! Ponte cómoda que tienes reservadas butacas en primera fila. Besitos.

    Ana: Hola guapa! Ayer publicaron los resultados y no hubo suerte... Pero no pasa nada! Me presentaré a la próxima! Jaja! Gracias, Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hoooola! :) Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado la tarta!

    Qué pinta tan rica tienen tus bizcobolas, a ver si me atrevo de nuevo con ellas, que la primera vez fueron un desastre! jajaja

    Ánimo con el photoblog, haces siempre unas fotos preciosas, así que no dejes de intentarlo! :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! A que no sabes quien va a comprar una lámina de hojaldre hoy?? Jaja!
    Gracias por el piropo, por cierto, tu foto de la tarta quita el hipo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues tu dirás que te falta atrezzo, pero yo veo las fotos perfectas! es más, a las bizcobolas siempre les he tenido respeto, pero me lo has puesto tan sencillo que voy a aprovechar un trozo de bizcocho de chocolate que me queda y las voy a hacer, a ver que pasa. Bueno ya me imagino que pasa, que me las como! si es que con el chocolate no puedoooo.
    Ya te contaré. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los cumplidos Rocío! Pruebalas porque te gustaran mucho, a mi me sorprendieron. Aunque debo reconocer que son un poco empachosas. Jeje!
    Muchos Besos.

    ResponderEliminar
  13. Vengo a traerte un phoskito pero si me vas a morder la mano te lo alcanzo con una caña jajjaja
    ayy!! que vicio el chocolate vedad ^^
    muack!! ;))

    ResponderEliminar
  14. Jajaja! Como me lo traigas y tengas los dedos untados de chocolate no te aseguro nada... XD
    Casi mejor me lo dejas en la entradita del blog y luego me paso a buscarlo, así nos ahorramos disgustos. Jaja!!
    Me parto de la risa... XDDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Que chulas las bizcobolas!!caben enteras en la boca!!??

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! No se si habrás visto que copié con premeditación y alevosía tus pollitos de pascua... Jaja!!
    Yo las hice de un tamaño para comerlas en dos bocados, aunque si quieres se pueden hacer más pequeñas :)
    Gracias por pasarte por aquí, Besos!

    ResponderEliminar
  17. Que ricas estas bizcobolas, pase a conocer tu blog y me quedo como seguidora, tienes unas recetas muy ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Maria, te agradezco la visita. Estan buenísimas las bizcobolas! Pruebalas y ya me contaras...
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar