Flor de Panna Cotta

Hace semanas, una compañera de un foro nos propuso hacer un postre llamado Panna cotta. La verdad es que nunca lo había probado y mucho menos planteado hacerlo pero me dije... a ver qué sale! Eso y que era la excusa perfecta para estrenar los dos moldes que me compré días antes... Jeje!

Primero he calculado la capacidad que tienen los moldes llenándolos de agua : Unos 300ml cada uno.
Así que la cantidad de ingredientes la he ajustado a esas medidas.



Ingredientes

- 600 ml de Preparado vegetal del Mercadona (o Nata)**
- 40 gr de Azúcar
- 20 gr de Azúcar avainillado
- 30 gr de Chocolate para fundir (Me ha sobrado un pelín así que a lo mejor con 20gr ya seria suficiente)
- Un poco de agua
- 3 hojas de Gelatina

** Como tengo cierta intolerancia a la lactosa y este postre es como nata inyectada en vena, he preferido usar el preparado vegetal del Mercadona. El postre ha quedado un poco empachoso para mi gusto pero, al no haberlo probado nunca, no se si es porque el preparado es muy contundente o porque es así...

Elaboración Fussion 

Poner en la Cubeta a 100ºC la nata y añadir el azúcar.
Remover con varillas especiales para que no se ralle.
Cuando esté a punto de hervir, retirar la cubeta y añadir las hojas de gelatina ablandadas, que previamente habremos sumergido en agua durante un rato.
Continuar removiendo para que la gelatina se deshaga completamente y dejar templar un poco.

Elaboración Tradicional

El proceso es el mismo pero se hará en el fuego y con un cazo. 
Nota: Cuando la nata esté apunto de hervir, retirar del fuego. 

Cómo hacer los Pétalos?

Trocear el chocolate en un vaso o bol. 
Añadirle un chorrito de la nata caliente que hemos preparado en el cazo, así se irá derritiendo mientras lo removemos.
Poner la mezcla de chocolate en una bolsa de plástico con un agujero pequeño e ir rellenando los pétalos del molde con cuidado. Lo ideal sería en una manga pastelera pero como no tengo, lo hago a lo cutre...

Mientras hacía el segundo molde el anterior lo metí en la nevera para que se cuajara un poco y así no se me mezclara con la nata que pondremos después. Pero sólo estuvo el tiempo que me llevó hacer el siguiente...  

Cuando la nata haya templado ponerla en una manga pastelera (o una bolsa... Jaja!) y acabar de rellenar los moldes.

Meter el postre en la nevera y servir muy frío.

Truco: Para desmoldarlo con facilidad lo metí en el congelador una media hora antes de consumirlo.

Share this:

by MuxuNeko

13 Comentarios:

  1. me gusta mucho la panna cotta y con ese molde te quedó precioso, besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo sí que lo he probado antes, si no me equivoco es italiana esta receta no? Tiene una pinta estupenda, menuda presentación!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa y bonita. Un lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso !!
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas!! Muchos Besitos.

    PD: Tienes razón Dae, es un postre italiano.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado la panna-cotta pero viendo la tuya dan ganas,te ha quedado preciosa ^^
    besotes!! feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Isabella! Pruébala, que ya verás como te gusta. A mi me encantó porque estaba medio congelada y parecía un helado... Mmmmmh!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. cada dia me sorprendes máS...pero que buena pinta ..DIOS...

    ResponderEliminar
  9. Drewthings: Muchísimas gracias! No sabes la ilusión que me hace que digas eso...

    (susurrando)A dónde te envio el sobre con los 50 Euros por el piropo?? Jaja!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario!! yo estuve de Erasmus en Italia y ahí comía Panna Cotta (que literalmente significa Nata cocida). Es un postre dulce pero tampoco excesivamente dulce. Te ha quedado muy guay con los pétalos, entra ganas de comérselo! yo tb me quedo por aquí :-)

    ResponderEliminar
  11. Ostres! Desconeixia el teu blog! Mare de déu quina flor més deliciosa i bonica!!
    Gràcies per apuntar-te al taller! Espero que et sigui útil.
    Petons!

    ResponderEliminar
  12. Pigscuit: De nada guapa! Hace unos años viajamos a Italia pero nunca lo probé porque al ser intolerante a la lactosa, me daba miedo... Qué lástima! Me hubiera gustado probar los de allí...
    Gracias por la visita, Besitos.

    Mercè: Benvinguda al meu raconet! M´he quedat al.lucinada quan fa una estoneta he visitat el teu blog. Les fotos són una meravella!
    Estic segura que em serà molt útil el teu taller.
    Petonets i gràcies per visitar-me.

    ResponderEliminar
  13. Hola Muxu, que rica y bonita te a quedado la panna cotta en ese molde , esta preciosa.

    pasate por mi blog que tienes un regalito,besosss.

    ResponderEliminar