Sorbete de Sandía

Ya ha llegado el verano!
Así que inauguro oficialmente la temporada de helados...
Tengo dos vicios, conocidos por todos los que me rodean, y son: El chocolate y los helados. Ya me podría haber dado por las acelgas, leches!! Ggggrrrr...

Desde que empecé a cocinar, el chocolate ha sido un indispensable en mis postres pero ahora se abre ante mi el maravilloso mundo de los helados y sorbetes... Mmmhh! Qué peligro! Jeje.

Hace unos días vi en el blog de Isabella una receta de un batido de melón que me encantó por su sencillez. Dio la casualidad que fui a la frutería y compré media sandía pero resultó que no estaba nada dulce. Cuando la probamos saltó mi alarma de "La vamos a arrinconar en la nevera y no nos la vamos a comer". Pues de eso nada!! Lo voy a aprovechar como sea! (Cocina Reciclaje)
Me acordé de la receta de  Isabella e hice su batido pero con la sandía, la única diferencia es que lo metí directo al congelador, que en estos tiempos apetece más.

Quién se viene a merendar...?

Ingredientes

- Media Sandía (No os sabría decir la cantidad pero era bastante grande)
- 6 Yogures azucarados (La cantidad dependerá de como queráis de espeso el sorbete)
- Azúcar al gusto
- Gotas de Chocolate

Vaciar, (quitar las pepitas si tiene) triturar y colar la sandía. 
Añadir yogures & azúcar y volver a batir.
Volcar en tuppers, y directo al congelador!
Remover la mezcla con un tenedor o cuchara cada 3-5h aprox, depende de la potencia del congelador. 

Esto se hace para que no cristalice la mezcla y se convierta en un bloque.
Yo lo hice el Domingo a última hora y a primera hora del día siguiente lo removí (pasaron 8h). Después fui removiendo cada 4h y le añadí las chips de chocolate. 
En total lo hice unas 3 veces y se quedó la textura de un sorbete.
Servir en una copa con chocolate caliente por encima...Os lo recomiendo!

Share this:

by MuxuNeko

12 Comentarios:

  1. Yoooooooooooo, yo me apunto!!
    Que buena pinta tiene, Muxu, tiene que estar delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico y refrescante...y muy sencillito, ésta cae pronto...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Muxu, el chocolate lo justo, pero los helados pe pirran, así que me autoinvito.

    ¡Que cosa más rica madre!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. wow pero que delicia!!! y yo amo la sandia en este caloron!
    un beso
    becky

    ResponderEliminar
  5. hala!!!!! que ricoooooooo!!! tengo que hacerlo así con su chocolatito mmm!! te quedaron de lujo ^^
    Hoy me regalaron la heladera de lidl,que tiemblen las heladerías jajjaja.
    Besotes!!! ;))

    ResponderEliminar
  6. Ai que bueno y fresquito mmmmmmm!!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Loli: Está muy bueno! Ahora lo probaré con otra fruta a ver que tal... Besitos.

    Ana: Te lo recomiendo. Verdad que es super sencillo? Besos.

    Magon: Aún me sobra un tupper enorme así que invitada estás! Besitos.

    Mili y Becky: A mi me pasa igual, con este calor lo único que me apetece es sandía. Besos.

    Isabella: Con el chocolate caliente está pa morirse. Tengo otra amiga que también se ha comprado la heladera del LIDL... Me estáis dando envidia jodías! Jajaja! Besito guapa.

    Marta: Hablando de la heladera... Ya he visto en tu blog que la tuya está echando humo!! Jajja! Gracias guapi. Besos.

    Luisa: Está delicioso Luisa! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno!! Yo una vez intenté hacer, lo fui removiendo (cada media hora!!) y al final me quedó un mazacote :-(

    ResponderEliminar
  9. ¡Ummmm, qué bueno!.
    Y con ese toque de chocolate, todavía más delicioso.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  10. qué color tan espectacular! jjjjjjjj, coincido conm pigscuit: hace poco intenté hacer helado de fresa y quedó muy bueno, pero lo de sacarlo del congelador y batirlo cada poco fue un desastre total :)

    Muxus!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Muxu! ¡Encantada de conocerte! Gracias por pasarte por mi blog. ¡Me he encantado ver el tuyo, estoy echándole un ojo! ¡Qué delicia de blog tienes! ;-)
    Y este sorbete es delicioso y fresquito, ¡qué buena forma de aprovechar la sandía! ¡Te ha quedado preciosa la presentación!
    ¡Me quedo a seguirte!
    Un besote

    ResponderEliminar