Tarta de yogur con fresas

Quiero empezar esta entrada dando las gracias a tod@s por los comentarios que dejáis, me animan mucho para hacer recetas nuevas. A pesar de la saturación de postres que están padeciendo los que me rodean desde que tengo el blog :)

Antes de escribir esta entrada estaba viendo el índice de recetas del blog y voy a tener que darle la razón a una amiga mía que dice que se me dan mejor los postres que los platos salados. Reconozco que no tengo mucha imaginación si me apartas del azúcar. Jaja! 
Y para reafirmarme, aquí os dejo la tarta que le hice a mi suegra por su cumple. A todos les gustó mucho porque pese a que parece contundente es muy suave.
Copié vilmente (Jiji!) la presentación de un blog que me apasiona: Kanela y Limon, pero cambiando la receta porque no queria utilizar leche condensada.
 

Strawberry Power!!

Ingredientes

- 4 Yogures griegos
- 500 ml de nata para montar
- 500 gr Queso batido 0%
- 1 Bolsita de Arándanos deshidratados
- Un vaso de leche
- Fresas
- Azúcar 
- 12 hojas de gelatina + Un poco de Agua para remojarlas
- 1 Sobre de gelatina de Frambuesa + 500ml de agua para hacer la gelatina.
- 300gr de galletas maría (Me pasé un pelín, quedó una base un poco gruesa)
- 170gr Mantequilla derretida

Forrar la base del molde y los laterales. Para cubrir estos últimos hacemos un tubo con papel de horno con el perímetro del interior del molde y pegamos los bordes con celo para que no se abra. Si tiene mucho movimiento pegar también por fuera al molde.
Derretir la mantequilla al microondas.
Meter las galletas en una bolsa transparente grande con zip y triturar con un rodillo.
Hacer una masa con las galletas y la mantequilla.
Repartir uniformemente por el molde aplastando con la base de un vaso.

Dejar en remojo las 12 hojas de gelatina para que se ablanden.
Montar la nata con un poco de azúcar según el dulzor que le guste a cada uno y reservar.
En un bol mezclar el queso y los yogures.
Poner a calentar en el micro 1/4 de vaso de leche. Disolver en él la gelatina reblandecida.
Agregar a la mezcla anterior cuando haya templado.
Añadir también la nata montada removiendo con una espátula con movimientos envolventes.

Cortar algunas fresas por la mitad y ponerlas verticalmente alrededor del molde haciendo una corona con la parte cortada hacia fuera.
Volcar al masa de queso, nata & yogur en el medio del molde con cuidado de que no se muevan las fresas.
Dejar enfriar en la nevera de un día para otro.

Al día siguiente, poner en remojo los arándanos deshidratados en un poco más de medio vaso de leche y reservar dejar que se hidraten durante como mínimo media hora. Antes de utilizarlos los enjuagué con un poquito de agua para que sacaran el exceso de leche, ya que si no macharán nuestra superfície de gelatina roja. También podéis hidratarlos sólo con agua.
Hacer la gelatina de Frambuesa o fresa según marca el fabricante.
Cortar las fresas y escurrir los arándanos.
Verter la gelatina sobre la tarta con cuidado y depositar las fresas & arándanos tapando toda la superficie. Cuidado! Flotan!! Jajaja!
Dejar en la nevera un mínimo de 4-6 horas para que cuaje bien.

Os garantizo el éxito porque queda muy vistosa y está buenísima!

Share this:

by MuxuNeko

22 Comentarios:

  1. Que bonita.. a mi siempre me quedan muy marranotas :((...
    Serà que va siendo hora de ir camviando los moldes :P.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues yo utilizo un molde desmontable que compré en el Ikea (Así que más cutre imposible porque no encaja muy bien). Pero al forrar la base y los laterales no se pega nada y queda hermetico al cerrar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. qué bonita te ha quedado!! lo que no entiendo por qué si es un molde desmoldable hay que forrar los laterales. ¿No se despegaría bien sino?

    ResponderEliminar
  4. Gracias Charo!
    Mi molde no encaja muy bien por eso lo forré por debajo, para asegurarme que no se me saldria nada. Y respecto a los laterales, me quedó una tarta tan alta que menos mal que le puse el papel porque si no, me hubiera rebosado! Jaja!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues muy bien hecho en copiar la presentación de la tarta, te ha quedado espectacular y el mérito final es de quien lo elabora, no? ;) De 10!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de 10, lástima que no me llegue el brazo para echar la mano y coger un poquito, porque hija tiene una pinta increíble!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. desde luego te ha quedado una autentica preciosidad :)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Preciosa Muxu!!!

    y de rica me lo puedo imaginar , para quitar el sentido.

    Un beso .

    ResponderEliminar
  9. Que bonita te quedo y seguro que bien rica
    andas perdida,no hay quien te vea,espero que estés bien ^^
    besotes! ;))

    ResponderEliminar
  10. no conocia tu blog y me ha encantado! tienes unas recetas estupendas!!!

    ResponderEliminar
  11. Veda: Gracias guapa! Besos

    Marta: La próxima vez me avisas y os pasáis a por un cachito. Besos niña!

    Mar: Gracias cielo! Besitos

    Deleyn: Esta de esas tartas ninja, que estan muy buenas, son muy ligeras pero sigilosamente te estás jalando calorias a cascoporro! Jaja! Besos guapa

    Yaja Rod: Te la recomiendo, está muy buena. Besos

    Isabella: Hola niña! No doy abasto a visitar todos los blogs que sigo. Jaja! Pero ya sabes que al tuyo soy fiel siempre. Besitos

    Eva: Muchísimas gracias por tu comentario, me alegra que te guste. Besitos

    ResponderEliminar
  12. que rica se me hace agua la boca.
    Con tu permiso agarro un buen trozo.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
  13. Se ve para comerselo a mordidas, aunque te quedo tan bello que daria pecado partirlo!!
    te felicito por tu hermoso blog ya me quede de seguidora!! me encanto!!
    te invito a concoer mi blog con mi mama y si te gusta seria un gran honor tenerte de seguidora.. un beso!

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Qué rica receta. Las fresas me encantan. Por mi gusto no te has pasado con las galletas. Yo siempre dejo esta parte para el final. La superfície con la gelatina es sensacional. Me encanta.
    Por cierto, no sé si sigues aceptas premios, pero en mi blog te he dejado un regalito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. menuda pinta me dice comeme!!! acabo de conocer tu blog y tiene una pinta impresionante asi que con tu permiso me quedo de seguidora, un besin y espero verte pronto

    ResponderEliminar
  16. Me quito el sombrero ante tu blog y tantas cosas riquisimas, que maravilla, me encnata y me quedo a seguirlo y asi aprendo y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Olguis: Coge lo que puedas que me lo estan quitando de las manos... Jaja! Gracias por tu visita. Besitos.

    Mili y Becky: Gracias por tus palabras. Reconozco que cuando parten los postres que hago me da penita... Después se me pasa con el primer mordisco. Jaja! Ahora mismo me paso por tu blog. Besos.

    Nyanyels: Me has pillao, yo hago lo mismo con la galleta! Siempre pongo la cantidad que recomiendan en las recetas pero me sabe a poco, por eso esta vez se me ha ido la mano. Jiji.
    Ya he visitado tu blog. No sabes lo que te agradezco que te hayas acordado de mi. Muchas gracias! Besitos.

    Recetasverocava: Te hago sitio y espero que te sientas cómoda por aquí. Gracias por la visita. Besos.

    Tremendita: Jaja! Me he pasado por tu blog y no sabes lo que me has hecho reir... Eres genial! Me alegra que te guste el blog. Besos.

    ResponderEliminar
  18. que rica tarta y se ve perfecta. Bss

    ResponderEliminar
  19. Que bonita y que delicia, si me la pudiera comer, hace tantos años que no como fresas...cualquier dia me olvido de mi alergia y me lanzó sobre una tarta de estas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Muxu!!

    Muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!

    Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor para admirar todos tus platos!!! como esta tarta que te ha quedado increible!

    Que tengas un maravilloso finde! :)

    ResponderEliminar
  21. Amo las tartas de yogur! Oh, delicioso.
    http://www.amandabackt.blogspot.com/

    ResponderEliminar