Carrot Cake

Llevo meses detrás de este pastel de zanahorias, cada vez que lo veía en algún blog se me caía la baba y me entraban unas ganas terribles de saborearlo.
Así que aprovechando que por Barcelona ha refrescado estos días e íbamos a comer a casa de mis padres este fin de semana me he decidido a hacerlo.

Saqué la receta de un libro llamado: "1 Masa, 100 tartas" y le añadí un par de cosas (para variar... Jeje!)

Flower Power

Ingredientes

- 200g Harina
- 1 Sobre de levadura
- 1 Cucharadita de canela
- 1/2 Cucharadita de Jengibre molido
- 1/2 Cucharadita de Nuez Moscada molida (Mi aportación personal)
- 150g Azúcar Moreno
- 1 Cucharada de cacao puro desgrasado, sin azúcar (2ª Aportación personal)
- 3 Huevos
- 2 Cucharadas de zumo de naranja
- 2 Zanahorias grandes ralladas
- Un buen puñado de Nueces
- 170g Mantequilla (La próxima vez bajaré la cantidad porque me resulta un pelín aceitoso el resultado)

Relleno

- 250g Queso Mascarpone o cualquier queso untable
- 1 Cucharada de zumo de Naranja
- 70g Azúcar Glass (En la receta original las cantidades son al revés: 50g queso cremoso y 250gr azúcar glass)

Tamizar en un bol los ingredientes secos y reservar.
En otro cuenco batir los huevos con el azúcar y la mantequilla reblandecida, agregar la mezcla a los ingredientes secos y remover.
Incorporar el zumo de naranja y la zanahoria rallada batiendo hasta que quede una masa uniforme.

Horneado Fussion

Verter en la cubeta previamente engrasada y enharinada y añadir por encima las nueces. Como siempre se me hunden las añado al final, antes de cerrar la Fussion.
Función Horno 60 minutos a 140ºC.

Horneado tradicional

Engrasar y enharinar un molde, verter la masa y disponer las nueces por encima.
Horneado a 160ºC durante 60 minutos. (Ir pinchando el bizcocho para asegurar el tiempo de cocción correcto)

En el libro ponía un tiempo de entre 60 y 70 min pero para mi gusto quedó un pelín seco, la próxima no me fiaré tanto de los tiempos de la receta y lo sacaré antes para que quede más jugoso.

Merienda "Cuéntame"

Para el relleno sólo hay que mezclar los ingredientes y ya está!
Podéis ponerlo por dentro o glasear el bizcocho por encima.

El olor a especias que queda en toda la casa es impresionante...

Share this:

by MuxuNeko

18 Comentarios:

  1. jorl.. yo no debería mirar estas cosas.... Engordo solo de leerlo xDDD

    ResponderEliminar
  2. Te quedó precioso,a mi no me hace mucha gracia el carrot cake,
    una vez lo hice en muffins y fui incapaz de comérmelo,una que es muy rarita =DD
    felicidades por tu índalo,ahora por los 200 ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  3. Hola Muxu, cada dia tienes el blog más bonito y precioso. Me encanta, igual que el carrot cake, yo también publiqué un bizcocho de zanahorias y chocolate muy parecido, no sabía del sabor tan rico de esta combinación. Y me he fijado en la decoración flower power, que gracia, yo también he puesto las mismas flores en mi último helado. Te felicito por las fotos, me encantan, originales y estilizadas. Puedes pasarte por mi blog, estoy de sorteo. Gracias por seguirme y muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmmmmm....quien pillara un cachito!!
    Se ve delicioso, con una presentación preciosa como siempre.
    "Cuentame" como lo haces....jajajaja
    Te queda muy bien este look en el blog, me gusta!!
    Mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Bettie: Tengo una técnica para evitarlo. Hago el pastel, pruebo un trocito y el resto se lo endoso a los invitados. Siempre salen de casa con tuppers pero nunca dicen que no... Jeje!

    Olguichi: Gracias guapa!!

    Isabella: Pues yo pensaba que no me iba a hacer mucha gracia porque no es muy dulce pero me ha encantado. Gracias cielo! Besos.

    Joaquina: Ains, pero que cosas más bonitas me dices! Las flores las compré para decorar la mona pero como siempre acabo haciendo algo diferente de lo que pienso al principio, no las usé y las guardé. Ya tengo tu logo y me he apuntado al sorteo!! Besos.

    Loli: Mi hermano ya me dijo que el pastel cayó al día siguiente de llevárselo, así que no quedan ni las migas... Gracias niña! Voy a cambiar el pie de foto en tu honor... Jajaja! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Muxu que pedazo de tarta!!! ese corte me esta tentando, muchas felicidades por el premio por tus seguidores que seguro que van aumento
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  7. Uyyyy que rico se ve eso, gracias por visitarme. Me ha encantado tu blog, ya le tengo echado el ojo a algunas recetas para hacer.
    Besitos que estés super bien!

    ResponderEliminar
  8. Hola Muxu, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí viendo las recetas tan ricas que nos enseñas!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapetona!! De cine te ha quedado esta tarta!!
    Por cierto estoy a la espera de ese libro, jeje, no lo puedo remediar, si culo veo culo quiero, jajaja.
    Besitosssss.

    ResponderEliminar
  10. se ve delicioso y muy bonito felicidades me kedo de seguidora para no perderme nada un saludo

    ResponderEliminar
  11. ai ai, yo que quería poner las fotos tan bonitas que tienes! :D

    pero mejor, así no nos las roban ;) besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Muxu! Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Qué bien! así he podido darme un buen paseo por tu golosísimo blog. Me encanta y ya te estoy siguiendo.

    Por cierto el pastel de zanahoria es mi debilidad y este con canela, jengibre y nuez moscada, mmmm, buenísimo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hoy he descubierto tu blog y estoy maravillada. Ya soy tu nueva seguidora. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que tentación!! con solo ver las fotos me dan ganas de comer unos pedazos jiji!!
    Me quedo por acá =) ojala puedas visitarme.
    Cariños desde Chile!

    ResponderEliminar
  15. como para no babearse por los blogs con esta combinacion archiconocida pero deliciosa: zanahoria y queso! y como para no babearse si los resultados son estos! hermosa torta!

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar explosivo. Madre mía!!! Me comería un trocín por la mañana!!! Un saludo y me quedo.

    ResponderEliminar
  17. Qu'il est joli ce gâteau!! Je fond devant l'écran:)xxx

    ResponderEliminar