Pastel japonés con chocolate

Hola!! 
Supongo que habréis notado un ligero cambio, no? Jajajja!
Después de ver los maravillosos blogs que hay por la red... He decidido reformar el mío por completo. Y os tengo que decir he tardado lo mío. Me he hartado de ver plantillas hasta que he encontrado una que me gustara, y al final he elegido ésta. 
Y para celebrarlo os propongo este delicioso pastel.

Chocolaaaaaate!
 
He adaptado la receta para la Fussion y aunque no ha salido mal, se me ha bajado un poco al sacarlo del molde.
Saqué la idea de la web: Lola en la Cocina. Tiene unas recetas y unas fotos impresionantes.
Puse solamente la mitad de los ingredientes de la receta original para que pudiera caber bien en un molde de pudding que tengo e hice alguna pequeña modificación.

Ingredientes

- 200 gr de Philadelphia
- 50 ml de leche
- 20gr Aceite
- 3 huevos
- 75 gr de azúcar
- 30 gr Harina
- 10 gr Maizena
- 1/2 Sobre blanco de gasificante del mercadona (o cremor tártaro si se tiene)
- 1 cucharadita de limón exprimido
- 2 cucharaditas de aroma de vainilla
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de Cacao puro

Poner el queso en un bol, agregando también la leche, el aceite y el azúcar. Mezclar y calentar al micro 1 minuto y algo.
Sacar del micro y a batir con unas varillas. 
Repetir la operación hasta que el queso se haya deshecho completamente y se haya formado una masa uniforme. Dejar enfriar. 
Separar yemas de claras.
Agregar las yemas a la masa anterior ya templada y mezclar también junto con la harina y maicena tamizadas, el limón y el aroma.
Montar las claras y cuando estén firmes agregar el sobre de gasificantes y la pizca de sal.
Juntar las dos mezclas con movimientos envolventes de espátula.

Engrasar y enharinar el molde de puddings y verter la mitad de la mezcla.
A la mitad de masa que falta, agregarle el cacao y verter con cuidado por encima de la otra a cucharadas. Tapar el molde.

Elaboración Fussioncook 

Poner dos vasos de agua en el fondo de la cubeta e introducir el molde.
Fussion: Función Horno durante 30 minutos 140ºC
Dejar tapado dentro de la cubeta otros 10 minutos para que se temple.

Elaboración tradicional 

Poner el molde en otro recipiente al baño maría. Horno durante 30 minutos a 150ºC
Dejar el molde 10 -15 minutos dentro del horno con la puerta medio abierta.

Se me desinfló cuando lo saqué, así que al final me quedó un poco más compacto de lo que debería, pero está de vicio...   
Lo he decorado con chocolate fondant y almendras crocanti por encima.

Este postre se lo he hecho especialmente a mi sobrina, porque esta noche se quedará a dormir en casa. Se va a poner las botas porque le encantan los pasteles de queso, y el chocolate ni os cuento!!! Jajaja!

Share this:

by MuxuNeko

13 Comentarios:

  1. hola!!!
    aww!! has estado de reformas eh.... que bonito te quedó,me gusta,me gusta...mucha mas alegre,te lucen mas las fotos ^^
    el pastel también me gusta =DD
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta! Esto tiene que estar delicioso. Chocolate y Filadelfia... Si es que no me puedo resistir!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! has fet un canvi fantástic!!!! m'agrada moltíssim, molt més fresc i modern! felicitats! i el pastís me l'apunto a pendents!!! petonets guapa

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por esta bela receta. Bom fim de semana. Marta

    ResponderEliminar
  5. que maravilla de pastel, y con el chocolate por encima se ve delicioso y muy fino.
    besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. lacocinadeconluana02 julio, 2011 17:23

    Muxu, que bonito te ha quedado el blog!!!!

    Y ese pastel, se lo pillo no te dejo ni la cucharilla jajajaja

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. delicioso!! y delicioso el nuevo aspecto me encanto!
    un beso
    becky

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué bonito te ha quedado el blog!! Está super claro y luminoso, ¡me encanta! ;-) Y el pastel también, ¡tiene una aspecto delicioso!
    Besotes y feliz domingo

    ResponderEliminar
  9. el blog te ha quedado precioso, muy sencillo pero con colorido, y todo mucho más claro! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Menudo cambio, me gusta!


    El pastel para ponerle un chalé.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía de mi vida, ¡es espectacular!.
    Los pasteles de queso me encantan, y con chocolate ya ni te cuento... ¡de morirse!.
    No tengo Fussion, así que lo haré a la manera tradicional...
    Tu sobrina supongo que se habrá quedado encantada.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. qué blog mas bonito!!!y esta receta tiene una pinta estupenda.Gracias
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar