Tarta Red Velvet

En Enero fue el cumpleaños de una buena amiga y parte de mi regalo fue hacerle una tarta. Pero no una tarta cualquiera, sino La Tarta. Llevaba meses enamorada de una receta y cuando los reyes magos pasaron por casa y dejaron unos colorantes alimentarios supe enseguida como los estrenaría...

La receta venía avalada por Menorcana, una cocinera increíble, así que tenía el éxito asegurado. Y así fue...
Desde entonces he hecho muchos bizcochos y tartas pero para mi cumpleañera favorita, ésta ha sido la mejor de todas. Razón no le falta, me enredé a hacer 2 puesto que éramos 12 (soy muy burra para las cantidades) y estuvieron a punto de caer casi por completo...

Happy birthday toooo yoooooouuu!!

Es de las pocas recetas que he copiado literalmente sin ningún tipo de modificación, y es que no la necesita...

 Ingredientes

Bizcocho

- 250gr Harina
- 250gr Azúcar
- 1 cucharadita Cacao desgrasado sin azúcar
- 1 cucharadita Sal
- 1 sobre Levadura en polvo
- 2 Huevos tamaño L
- 200 gr Aceite
- 250 g. Buttermilk casero (aquí os explico un poco sobre el buttermilk)
- Colorante Rojo
- 1 cucharadita Vinagre Blanco
- 1 cucharadita Aroma de Vainilla

Preparar el Buttermilk:
250g de yogur + 1 cucharada de zumo de limón o vinagre, y dejar reposar 10 min.
Mientras, tamizar todos los ingredientes secos.
Pasado el tiempo disolver el colorante en el buttermilk.
Batir los huevos con el aceite e ir agregando los líquidos (Buttermilk + vinagre + Aroma de vainilla).
Incorporar con movimientos envolventes la mezcla de ingredientes secos previamente tamizados.

Engrasar y enharinar un molde e ir volcando poco a poco la masa del bizcocho.
Horno a 180ºC durante 40 min.

Blood red...

Cobertura

- 500gr Philadelphia
- 400gr Nata montada
- 125gr.Azúcar Glass

Batir el queso con el azúcar hasta que coja una textura semilíquida e incorporar con movimientos envolventes a la nata montada para que no se baje.

Cortar el bizcocho, rellenar, cubrir con la masa de queso & nata y alisar con una espátula.

Sorry por la calidad de la foto...

Cuando el resto de personas del cumple te ven que le estás haciendo más de 30 fotos a tu porción de tarta te empiezan a mirar raro... Sobretodo cuando vas moviendo el plato buscando una luz decente... Así que ésta es lo única foto que se ve más o menos bien...

Resumiendo: Está bueno hasta decir basta porque queda muy jugoso y la cobertura no es nada empalagosa.

Os recomiendo no transportar el bizcocho porque se pasa fatal... con los ojos clavados en la tarta para que que no se mueva con el traqueteo del coche y la cobertura quede impoluta. Con el consiguiente ataque de nervios si nos encontramos badenes en la carretera...

Resultado: Cabreo del conductor por no poder a mas de 10km/h y cabreo de la repostera porque la cobertura se va a tomar viento... Jajaja!! XDDD

PD:  Me despido por una semanita y algo. Nos marchamos hacia el sur buscando sol y playa o en su defecto una gran piscina. :)


Buenas vacaciones a tod@s!! 

Share this:

by MuxuNeko

22 Comentarios:

  1. Muxu es parecida a la red velvet, no? Tiene un aspecto espectacular!!

    Pasalo genial y coge color por ti, por mi y por todos mis compañeros!

    ResponderEliminar
  2. Soy mongui, no había leído el titulo y claro que es una red velvet. Ai, qué malas son las mañanas de domingo ;)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de copiar tu magnífica receta porque quiero hacerla ya, dentro de un par de días para el santo de una amiga. Me ha encantado, muchas gracias. Ponte bien morenita y disfruta todo lo que puedas.

    ResponderEliminar
  4. Biscayenne: Jajajjaja!! Gracias niña! Me parto contigo... Jajajja! Besitos guapa.

    Mary: La receta original es de Menorcana, yo sólo me he limitado a copiarla pero te la recomiendo al 100%.
    Si tienes buena mano para extender la cobertura tiene que quedar preciosa. A mi no se me da muy bien... :(
    Gracias, Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado impresionante que color más bonito es el rojo, suerte en el concurso.
    besoss

    ResponderEliminar
  6. Una tarta espectacular!
    Ahora ve y disfruta de las merecidas vacaciones!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Mami, que yo no debería ver estas cosas, pero ahora me apetece un trozo de Red Velvet :________________ jajajaja

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Preciosa!!!

    Tu amiga debio de quedar encantada con su tarta.

    Un beso .

    ResponderEliminar
  9. Muxuuuuuuuuuuu!!!! aissss que ganitas le tengo yo a esta tarta!!!! es una preciosidad y ya sólo con verla, alimentaa!!!! y te ha quedado de auténtico lujo!!! aissss lo que daría ahora mismo por cachín de esta tarta!!!!

    Muchísimas gracias por esta bella y deliciosa tarta Muxu!!! me la llevo a mi blog ahora mismito para que no se me pierda!!!

    Un besiño muy grande y un millón de gracias!!!

    Pásatelo muy bien en estas vacaciones y échate muuuuuuuuuuuuucha crema!! jeje!! :)

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad, te ha quedado estupendísima !!
    Yo le tengo muchas ganas a esta tarta y no tardaré en hacerla.
    Pásalo muy bien en la playita, aún me quedan unos días en ir por allí.
    Mil besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupenda.... Yo la hice hace unos meses, pero no hice fotos y no la colgué... Besos y que lo pases muy requetebien...

    ResponderEliminar
  12. Tiene un aspecto espectacular!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que hambre me ha dado aparte una tarta red velvet... uuu!!! me la comería entera. Esta receta se va a mis pendientes =D
    Cariños y pásalo muy bien en tus vacaciones!!

    ResponderEliminar
  14. Yo también le tengo muchas ganas a esta tarta, hace ya tiempo que la descubrí en los blog, y seguro que cae próximamente. ÉSta tuya me ha tentado. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Estas tartas son riquísimas, ¡Suerte en el concurso! y ¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  16. MMMMM, mi tarta preferidaaaa!!! Yo el buttermilk lo hago con leche, en vez de yogur.
    Y lo del transporte, se de lo que me hablas. Yo y mi churri hemos tenido mas de una bronca por el transporte de una tarta!!! jajajaj
    Besoss y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  17. Ayyyy, el red velvet es mi asignatura pendiente!!! el tuyo tiene una pinta fabulosa, a ver si me animo!!!

    Pasalo bien en tus merecidas vacaciones!!!

    Nos vemos a la vuelta...

    ResponderEliminar
  18. Hola me han encantado tus recetas, las voy a probar a ver que tal me quedan a mi.
    Yo recién empiezo con mi blog si te gustaría pasar estaría buenísimo
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. ¡Preciosa la tarta!, te quedó fantástica.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Madreeeeeee q cosita mas ricaaaaaaa.....te he encontrado de casualidad y como me gusta lo q veo!!! me encanta!!!! yo tambien estoy de vacaciones, espero q la vuelta nos veamos, e intercambiemos recetinas.....yo de momento me hago seguidora tuya, y con tu permiso me quedo un ratito mas en la cocina....mil besikos! y FELICES VACACIONES!!!!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Riquisima, la pinta espectacular.
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Siempre me ha llamado la atención esta tarta. Nunca probada ni hecha. Pero te ha quedado espectacular!

    ResponderEliminar