Bizcocho de Naranja


Ya he vuelto de vacaciones! Y he conseguido más o menos mi objetivo. Mi piel semi-traslúcida ahora es de un color parecido al resto de mortales. Pero en dos días volverá a la normalidad... Sniff, sniff... Hay cosas que no se pueden cambiar...

Para celebrar la vuelta nada mejor que un postre fácil, aunque mega-conocido para las usuarias de Thermomix. 
Esta receta la encontré en la no menos conocida web: Velocidad cuchara

No tengo la suerte de tener esta máquina pero me encanta mirar sus recetas porque siempre se pueden adaptar al modo tradicional.

Ingredientes

-1 Naranja entera
- 3 Huevos
- 100gr Aceite
- 1 Yogur
- 250gr Harina
- 1 sobre Levadura Royal
- Una pizca de sal
- Chocolate troceado pequeño
- 250gr de azúcar (quedó bastante dulce, recomendaria unos 180 - 200gr aprox según gustos)

Partir la naranja en dos para ver la cantidad de "parte blanca" que tiene.

- Si no es muy gruesa podremos triturarla entera.
- Si sucede lo contrario: pelar la naranja con un pelador y reservar la peladura. Quitar la parte blanca y reservar la pulpa de la naranja quitando las semillas.

Nota: Quitamos esta parte blanca porque es amargante.

En un recipiente alto para batir ponemos la peladura, la pulpa de la naranja, el azúcar y los huevos. Batir bien.
Añadir los líquidos: el aceite y el yogur. Volver a batir.
Agregar los sólidos poco a poco: Harina, Levadura y sal. Batir sólo hasta que se forme una masa homogénea.

Verter la mezcla en un molde previamente engrasado & enharinado. Disponer los trocitos de chocolate por encima.
Hornear 30 minutos a 180ºC.

Dejar enfriar encima de una rejilla y decorar al gusto.
Opté por la combinación perfecta de naranja & chocolate. Lo cubrí con ganaché de chocolate, almendras crocanti y unas rodajas de mandarina confitadas.

He probado muchas recetas en las que con sólo un poco de peladura de naranja o limón ya "se supone" que le da sabor. Pues yo tendré las papilas gustativas atrofiadas porque nunca he notado nada de nada... 

Por fin, he encontrado un bizcocho que sabe a NARANJA!!!! 
La próxima vez probaré con limón...

Share this:

by MuxuNeko

10 Comentarios:

  1. ¡Qué pinta tiene! Probaré tu receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los bizcochos de naranja, son deliciosos, como los de zanahoria. Ya no se lleva nada la piel churruscada, así que no te preocupes, seguro que tienes una piel preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy usuaria de la thermomix y no conocia esta receta, jejej
    Me la apunto, que a mi tambien me gusta el saborcillo a naranja!

    ResponderEliminar
  4. chocolate y naranja, mmmmmmmmmmmmmmm!!!!!

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado muy rico. Bss..

    ResponderEliminar
  6. Con esos dos ingredientes no te digo lo rico que estará. Te quedó muy bien decorado. Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Ahora que tu vuelves me voy yo, que ya toca.

    Lo del color de piel, cuesta coger un morenito, ¿verdad? las que somos como la leche lo sabemos bien.

    El bizcocho buenísimo pero quiero ver la foto más grande, que así sufro más, jeje, aparte la edad se va notando.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues ya somos dos! Aunque vaya a la playa mi moreno, no dura nada, como tu bizcocho de naranja que con esa pinta tan buena, en mi casa, se acabaría en un abrir y cerrar de ojos. Un placer seguirte.

    María G.

    ResponderEliminar
  9. hola guapi!
    te apetece participar en un sorteo? apúntate :D

    ResponderEliminar