Tarta Bakewell

Siempre que llegan las vacaciones pasa lo mismo:  Mientras unos llegan y agotan sus últimos días y otros se marchan dispuestos a disfrutar unas semanitas de relax... Qué rabia da cuando perteneces al primer grupo, verdad? >_<  En este caso nosotros somos los que llegamos, y mis cuñados los que se irán en unos días.

Siempre intentamos reunirnos antes y después de vacaciones. Es como un ritual, tanto en mi familia como en la de mi marido. Y siguiendo con este ritual, ayer estuvimos de cena.
Como para mi cualquier agrupación de más de tres personas es la excusa perfecta para sacar la vena respostera, quise probar suerte con la Tarta Bakewell.

Es una tarta de origen inglés que se resume así:
Masa quebrada dulce + Mermelada + Masa de almendrada.


Como mi horno es la vergüenza entre los de su especie no os fiéis mucho de la foto. En un horno normal la masa de arriba debería haber quedado un poco inflada... A mi me quedó plana pero aún así estaba muy buena.

Ingredientes: Masa quebrada

-150gr Harina
- 50gr Mantequilla fría
- 25gr Azúcar Glass
- Ralladura de 1/2 limón
- 1 y1/2 cucharada de Leche
- 1/2 Yema de huevo

Tamizar la harina en un bol e incorporar la mantequilla deshaciéndola con las manos hasta obtener una textura de pan rallado. añadir el resto de ingredientes y amasar lo justo para que se forme una masa homogénea.
Envolver en film transparente y reservar 30 min en la nevera.

Nota: No trabajéis en exceso la masa porque se convertirá en una masa gomosa y no quedará quebradiza como queremos.

Ingredientes: Masa almendrada

- 100gr Mantequilla
- 100gr Azúcar Moreno
- 2 Huevos batidos
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 120gr Harina
- 3 cucharadas de Almendra molida

Batir bien la mantequilla con el azúcar hasta formar una masa blanquecina. Incorporar uno a uno los huevos y seguir batiendo.
Añadir el aroma, poco a poco la harina tamizada y por último la almendra molida.
Reservar.


Montaje

Engrasar con mantequilla un molde y extender con cuidado la masa quebrada que previamente habremos estirado con un rodillo.
Rellenar de mermelada (yo opté por mermelada de Fresas) y alisar.
Agregar encima la masa almendrada a cucharadas, distribuyendola bien.
Al ser una masa muy pegajosa hay que alisar la superficie con una espátula con mucho cuidado o mezclará con la mermelada de abajo.

Hornear 40 minutos a 190ºC.


En cuanto saquemos la tarta del horno espolvorear azúcar glass y repartir almendras crocanti por encima.
Servir templada o fría según gustos.

Share this:

by MuxuNeko

10 Comentarios:

  1. Vaya apetitoso que se ve el corte!!! Me parece que te quedó muy bien, a pesar de lo que dices del horno y tiene pinta de estar muy rica. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece a mí que has triunfado en esa cena porque la tarta es una delicia. A mí me sucede lo mismo, cena o comida de más de 3 comensales, ya voy yo con tartita dulce o salada, qué vicio tengo, señor...

    ResponderEliminar
  3. Labidú: Estaba muy buena aunque tengo que reconocer que a mi me tiran más las cosas un poco más dulces y esponjosas... Besos.

    Mary: Jeje! Cualquier reunión es perfecta para un pastelito. :) Seremos yonkis de la reposteria?? Jajajja!!

    ResponderEliminar
  4. Uffffffffffffffff, ¡Qué hambre me está entrando!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que esta riquisima, a mi toda tarta que lleve almendra me gusta, :)
    Yo tambien aprovecho cualquier ocasion para sacar mi vena repostera, y sino me invento algo para celebrar, jajajja
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues yo nunca la he probado, pero tiene que estar buenísima.
    Anotada en la libreta de pendientes!

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja, que arte tienes, me he reido mucho con lo de que tu horno es la verguenza de los de su especie, jjajajaja.

    Pues aun así, te ha quedado divino!!!! tiene una pinta espectacular!!!

    Muakkkkk!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad que tu horno para ser la vergüenza de su especie, te han quedado unas fotos magníficas. Pobrecito horno!!!!

    Vosotras que sabéis de esto, necesito encontrar polvo dorado comestible. Alguien sabe alguna marca o dónde lo puedo encontrar?

    Saludos.

    Vosotras que sabéis de esto, necesito encontrar polvo dorado comestible. Alguien sabe alguna marca o dónde lo puedo encontrar?

    ResponderEliminar
  9. hola me acabo de enterar por otro blog que tu marido es extremeño, de donde es?
    mira por eso y porque me gusta tu cocina me quedo como seguidora y te invito para que pases por la mia a ver que te parece. Besitos de
    lascomidasdecarmen

    ResponderEliminar
  10. Gracias por venir a verme y por quedarte como seguidora de mi blog. Ahora estoy dando un vuenta por el tuyo y lo que he visto me parece muy interesante, así que me quedo y vendré a verte más a menudo.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar