Tarta Blanco & Negro

No se como me saldrá esta nueva entrada porque hoy estoy con el día cruzado:

- Primero: Desde que me hice usuaria de la nueva red social Google+, ya van dos veces que se me borran todas las fotos del blog. Así que las estoy volviendo a subir poco a poco...
- Segundo: Parece que el Sr. Verano ha esperado a que acabemos nuestras vacaciones para empezar a hacer un calor infernal. GRRRRR!

En fin, estoy igual de cruzada como el resultado de mi ansiado pastel de chocolate... Sniff, sniff...
Esta tarta empezó con un intento de hacer el bizcocho de Laura Tentaciones:

Pastel de Chocolate y Coca-cola (Capa de abajo)

- 250g de Harina
- 280g de Azúcar + 20g Azúcar avainillado
- 3 cucharadas colmadas de cacao en polvo puro.
- 250g de Mantequilla
- 200ml de Coca Cola
- 225ml de Leche entera
- 2 Huevos
-1 sobre de Levadura

Tamizamos los ingredientes secos y reservamos. Batimos Huevos y reservamos.
Derretimos la mantequilla en el micro, y le agregamos la coca cola y la leche. Batimos para que se integren.
A los ingredientes secos le añadimos el huevo y la mezcla de mantequilla ya templada.
Mezclar con una espátula hasta obtener una masa homogénea.

Fussion: 50 min a 140ºC.
Horno: 50 min a 180ºC.

Cuando ya esté hecho dejar la tapa inclinada sobre la cubeta (Fussion) o la puerta entreabierta (horno), para que se enfríe poco a poco.
Todo muy bien y muy bonito pero...  Se me hundió por el centro!
Se me ocurrió ponerle una base de silicona debajo para que no se me pegara y supongo que le faltó calor.
Por cierto, el bizcocho era una delicia. Super blandito y con un sabor... Mmmmh...

Como mi intención era hacer una tarta, porque venían unos amigos a cenar, casi me da un pasmo al ver el resultado del pastel. 
  

Un trocito?

Horrooooor!!! Y ahora qué? Piensa, piensa... Al final recorté la parte de arriba para aprovechar la parte inferior usándola como una capa para una nueva tarta. (Lo que "sobró" desapareció esa noche mojadito en leche... jeje!!)
Pero necesitaba otra capa para poder hacer una tarta en condiciones, así que me decidí por esta receta que me encanta y se hace en un momento:

Pà de Pessic (Bizcocho Genovés)

- 2 Huevos
- 90gr Azúcar
- 90gr Harina
- 2 cucharaditas de Levadura

Batir muy bien los huevos y mezclar todo. Y hornearlo en Horno (180ºC) o Fussion (140ºC) durante 20 min.
Quedó super esponjoso!

Relleno y cobertura

- 500ml de Nata para montar
- Azúcar
- 1 cucharada sopera rasa de cuajada
- Fresas
- Almendra Crocanti

Montar la nata y cuando esté a punto agregar el azúcar y la cuajada. Añadir trocitos de fresa para el relleno.

Truco: Con la cuajada conseguimos que quede una nata montada más firme.

Calar los discos de bizcocho con Leche + Ron y montar la tarta.
Espolvorear almendra crocanti por arriba y los laterales.(Compré dos bolsas de estas almendras en el Mercadona y estoy deseando acabarlas porque me están durando siglos!!)

PD: Al final, después de muchos nervios, salió bien. A mis amigos les gustó mucho y al día siguiente mi hermano se llevó un buen trozo en un tupper... Jajajja!!

Share this:

by MuxuNeko

36 Comentarios:

  1. La tarta supongo que de sabor estaría genial!!!Tengo problema con las fotos, no las veo. Los ingredientes que lleva son de supertarta. A ver si se soluciona lo de internet y puedo verlas. Besinos

    ResponderEliminar
  2. No las ves?? Aish... He leído por ahí que hay problemas con blogger, aunque ahora no se si es eso o el problema que tengo con google+...

    ResponderEliminar
  3. No se ven bien las fotos pero se adivina una tarta deliciosa y has sabido solucionar los problemas divinamente, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!! Si es que a veces de grandes desastres salen grandes creaciones! Y esta es una de ellas, el color negro y blanco contrasta de maravilla con la nata con fresas, una auténtica preciosidad :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Mary: Gracias guapa! Pues no tengo ni idea de porque no se ven bien las fotos...

    Magdalenas de chocolate: Me vas a sacar los colores! Gracias guapísima!

    ResponderEliminar
  6. El chocolate con las fresas queda genial! La tarta se ve deliciosa y es muy bonita. Tengo pendiente esto de probar la Coca-Cola en el bizcoho...no imagino el gusto! Jejehe
    Y sí, hace una calor infernal aquí en Bcn!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Muxu gracias por tu comentario y por tu visita, yo tengo un poco abandonado el blog pero agradezco los comentarios que vais dejando y en cuanto retome la actividad visitaré tu blog con asiduidad, de momento te felicito por el pastel y no te preocupes esto pasa en todas las cocinas, sin ir más lejos el lunes hice la tarta de chocolate que has visto y también se hundió por el centro y mira que la he hecho veces pero algunas pasa y no sé muy bien cuál es el motivo. Me quedo para seguirte. Por cierto yo tampoco veo bien las fotos. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Pues después de tantas vicisitudes el resultado ha sido maravilloso. Me anoto lo de la cuajada para la nata, nunca he probado a ponerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. mmmmmmmmmmmm xd k bonita seguro k estaba rikisimaaaaaa saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. que tarta mas buena, me encanta tu blog, besos

    ResponderEliminar
  11. UaaaaUUUUU!!! Me he quedado alucinada. Qué tarta tan maravillosa!! me encanta. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Muxuuuu, que pinta tan riquiiiiiiiiiiisima por favor. Las tartas que llevan fresa y nata son mis favoritas, en cuaquiera de sus formas.

    La presentación exquisita, como siempre.

    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  13. Oye pues casi que me alegro del desastre del bizcocho poruqe al final te quedó una tarta muchísimo más bonita, muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues vamos, la tarta te ha quedado como si no hubiese ningún problema. Quién es una artista se nota.

    Besos guapa y espero que esté mejorando el finde.

    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  15. Lo mejor de todo es saber salir de los enredos y tu has salido victoriosa, vaya tarta, según los ingredientes de lujo.
    Oye me cae bastante lejos esos pueblos, creo que estarán para el norte de Cáceres, o sea, en el lado opuesto a mi. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Pues cualquiera diria que al principio fue un desastre, porque tiene una pinta deliciosa! Me gusta estas tartas de varios pisos con relleno!
    Aqui en castellon tambien esta haciendo un calor infernal... ahora que esta acabando agosto.....
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. me gusta tu blog asi que me quedo como seguidora besos

    ResponderEliminar
  18. Pués para mi, te ha quedado muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. pues te ha quedado muy bien. Bss

    ResponderEliminar
  20. Pues porque tu lo has contado si no, tiene una pinta maravillosa. Besos.

    ResponderEliminar
  21. con esta tarta blanco y negro, ya me has convencido del todo.
    Me quedo de seguidora tuya.

    besos

    ResponderEliminar
  22. Cuajada en la nata ??? Que buen truco. Yo le suelo poner unas hojitas de gelatina, pero probaré en la próxima ocasión. Una estupeeeeenda tarta. Besos.

    ResponderEliminar
  23. te ha quedado de rechupete absoluto! el aspecto es genial, la presentación con las fresitas...

    La cuajada, en polvo (o sea, preparado para hacer cuajada) o cuajada de verdad?

    ResponderEliminar
  24. Ha quedado estupendamente... y lo que se aprende equivocandose?? besotesss
    m.

    ResponderEliminar
  25. Hola, me quedo visitando tu blog, con tu permiso, creo que puedo aprender muchas cosas de él. ¿Seguro que no llevas mucho cocinando? Tienes cosas estupendas. Yo activé el blog hace relativamente poco y me quedan muchas cosas que aprender sobre este mundo pero lo conseguiré......jejejej
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Pues para no ser tu día... ¡IN-CRE-ÍBLE! Y no digo más! ;) ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta tu blog, y la tarta light tiene muuuuuuuuy buena pinta =)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Te quedó estupenda la torta, me encantó!! con tu permiso me llevo la receta y me quedo contemplando tu lindo blog en compañía de tan buena música.
    Bss
    Tita
    http://espacioculinario-tita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Hola acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho asi que me quedo como seguidora!
    Sobre la tarta a pesar de los problemas que cuentas, el resultado me parece espectacular, sin palabras!! besines

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!! Lo importante es lo bien que lograste salvar la tarta y el resultado espectacular que te quedo al final. Seguro que estaba buenisima!! Besotes

    ResponderEliminar
  31. Al final te quedó muy bien y muy bonita, de hecho todos estos días no te he escrito porque estaba buscando a tu hermano para robarle el tupper (no he tenido éxito)! Lo de la nata firme, yo había probado con gelatina pero nada de nada, habrá que probar con cuajada porque lo de montar nata no es lo mío

    ResponderEliminar
  32. Señorita, tiene usted pensado volver al mundo de los blogs o tengo que ir a su casa a tirarle de la oreja??

    ResponderEliminar
  33. Que buena pinta, la presentación muy buena,.... quiero un trozo, jaajaja. bsos

    ResponderEliminar
  34. enhorabuena! disfruta tu embarazo! yo me quedo por aquí a seguirte!
    Un beso,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Que pintaza tiene ii esas cosas suceden a veces,y yo que mal lo paso pero al final lo resolviste genial ii el corte impresionante oohhh....Besitos

    ResponderEliminar