Tarta Mousse de Turrón


Chic@s... He vuelto! 

Antes de nada quería agradeceros los comentarios tan bonitos que me habéis dejado en la última entrada que hice... Sniff, sniff! Me han encantado todos!!!

Por fin puedo decir que las náuseas por el embarazo han desaparecido completamente y me encuentro mejor que nunca. He pasado un primer trimestre, y buena parte del segundo, bastante malo pero ya quedó atrás y mi querido bebé (Hugo) lo celebra pateándome a cada rato :D

Todo el mundo vuelve por Navidad y como yo no iba a ser menos, me he buscado como excusa la comida en familia del 26 Diciembre (Sant Esteve) para encargarme del postre.

Hace unas semanas que vi la estupenda receta de mi querida Arenita y no dudé en copieteársela para esta ocasión, aunque hice unos pequeños cambios de última hora. No me preguntéis porque, pero siempre cambio las recetas originales quedándome tan pancha y rezando por no hacer un estropicio.


Base de Bizcocho

- 2 Huevos
- 80g Harina
- 80g Azúcar
- 1 Cucharadita de Levadura

Separar claras y yemas. Montar las claras a punto de nieve.
Batir bien las yemas con el azúcar hasta que espume y cambie a un tono blanquecino.
Disolver la levadura en la mezcla anterior y agregar las claras montadas.
Remover con movimientos envolventes de espátula (para que no se bajen las claras) hasta obtener una masa uniforme.
Volcar en un molde desmontable y hornear 10-15min a 160ºC.

Almibar Express al Micro

- 60ml de Agua
- 50g Azúcar
- Un chorrito de Ron u otro licor

Poner todos los ingredientes en un vasito, remover un poco el azúcar y calentar en el micro hasta llevar a ebullición.
Volver a remover para acabar de disolver el azúcar y cuando enfríe, calar el bizcocho con un pincel de silicona.

Mousse de Turrón

- 2 Huevos
- 230g de Crema de Turrón Antiu Xixona (La compré en el Mercadona)
- 500ml Nata para montar
- 120ml Leche semidesnatada
- 50g Azúcar
- 7 Hojas de gelatina
- Pizca de sal
- Un chorrito de Ron u otro licor

Hidratar las hojas de gelatina en un recipiente con agua mientras hacemos la mousse.
Calentar e ir removiendo en un cazo las yemas, azúcar, licor y la leche. Antes de que hierva añadir la crema de turrón integrándola a la mezcla con unas varillas.
Retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina escurridas.
Remover con las varillas hasta que se disuelvan. Reservar hasta que se enfríe.

Montar la nata y aparte, las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Añadir a la masa anterior: la nata y las claras mezclando con movimientos envolventes.

Verter sobre la base de bizcocho alisando la superficie.
Dejar en la zona más baja de la nevera (o en el congelador) preferiblemente hasta el día siguiente.

Decoración

Con la ayuda de unos moldes alternar almendra crocanti con fideos de chocolate.
Podéis hacer una corona de chocolate para que resulte más vistosa la tarta, os dejo el enlace de cómo se hace aquí.

El sabor a turrón es muy suave así que seguro que os gusta.
En mi caso tenía miedo que no le gustara a mi sobrina pequeña, y resulta que repitió. Jaja! Me dejó bien claro que estaba buena, pero que prefería el pastel de queso que le hago. O_O! Pues menos mal... Le llega a gustar y se la come entera!

Espero seguir subiendo recetas a partir de ahora aunque no os aseguro que sea con mucha frecuencia, porque me estoy poniendo como un ballenato. XDDD

Besitos a todos!!!!

Share this:

by MuxuNeko

8 Comentarios:

  1. Enhorabuena por la receta y a disfrutar de la mejor fase del embarazo, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Como me alegro que poco a poco las nauseas se hayan ido y ya esté Hugo haciendo de las suyas..jejeje.
    Te ha quedado preciosa la tarta, la decoración es muy bonita. Tengo que probar hacer la corona de chocolate, ya te contaré.
    Un beso muy fuerte, feliz entrada y salida de año!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que estás disfrutando de tu barriguita. ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Buenooo lujazo de tartaaaa!! yo tambien hice una de turron que nos encantó y que seguro repetiré para nochevieja, ya la pondré. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ay la crema de turrón, la crema de turrón, está agotada en muchos Mercadona porque muchos estáis haciendo esta maravilla de tarta. Bueno, cada uno a su forma. Me parecen todas deliciosas y no iba a ser menos la tuy. Espectacular el acabado.
    Feliz 2012
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de tarta, muy navideña y muy bonita que te ha quedado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. QUE TARTA MAS BONITA ....HUGO una preciosidad ...FELICES REYES BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  8. me apunto esta receta porque siempre termina el turrón muriéndose de pena en un armario.
    Acabo de descubrir tu blog y aquí me quedo como seguidora.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar