Falso Layer Cake de Chocolate & Frambuesa

Excusa un millón para meterme en la cocina y embadurnarme de harina: Cumpleaños del suegro.
Había que quedar bien y para no hacer algo demasiado complicado me decidí por una receta que me entró por los ojos nada más verla O_O! Woooooooow! 

Mi horno es de lo peor, así que los bizcochos siempre los horneo en la Fussioncook, con lo cual me surgen algunos inconvenientes con esta receta...

Problema nº1: Al hornear en la Fussion el diámetro del bizcocho será mayor que en de la receta original, con lo cual no me quedará tan alto.
Problema nº2: Hacer 4 tandas de horneo me supondría mucho tiempo.

Así que a riesgo de que me quedara un churro, horneé toda la masa junta para después partir los discos y rellenarlo.

Ventaja: Tardé mucho menos en hacerlo.
Inconveniente: Tuvo que estar 1h horneándose hasta hacerse completamente, con el consiguiente endurecimiento de la corteza :( Aunque nada que una pincelada de almíbar para calar no pueda ablandar un poquito... :)
Resultado: Un FALSO Layer cake.


Ingredientes

- 500g Harina
- 60g Maizena (Harina de maíz)
- 250g Mantequilla reblandecida
- 300g Azúcar
- 1 Bote de 9 claras (del Mercadona)
- 500ml Buttermilk
- 2 cucharadas de aroma de vainilla
- 1 sobre de Levadura Royal
- 1 cucharadita Bicarbonato sódico
- 1/4 cucharadita Sal

Como no disponía de Buttermilk industrial opté por uno casero tal como explica Bea aquí. Resumiendo: 500ml leche + 1-2 cucharadas de Limón + esperar 10 min.

Y creo que uno de mis fallos con el bizcocho fue éste... La masa me quedó (a mi gusto) excesivamente líquida. Si la tuviera que repetir, optaría por la versión de Buttermilk casero hecha con yogur en vez de con leche, que en una ocasión ya probé con la Tarta Red Velvet y me dio un resultado buenísimo.

Elaboración

Tamizar todos los ingredientes secos (harinas, levadura, bicarbonato, sal) excepto el azúcar y reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.
Añadir poco a poco las claras y seguir batiendo para que se vayan integrando bien. Agregar la vainilla.
Incorporar a esta mezcla los ingredientes tamizados, alternándolos con el buttermilk mientras vamos batiendo suavemente. 
Engrasar y enharinar la cubeta para verter en su interior la masa.
Poner una base de silicona para que no se me queme demasiado por debajo.

Horneado en Fussioncook: 140ºC durante 1h 10min.

 
Cuando enfríe, cortar en discos el bizcocho y calar con ayuda de un pincel de silicona.

Jarabe de calar

- Medio vaso de agua + aprox.3 cucharadas de azúcar + un chorrito de anís.
Calentar en el micro hasta que hierva y dejar enfriar.

Relleno

- 1 Bote de Mermelada de Frambuesa

Cobertura

- 350g Chocolate Fondant
- 400g. Nata Fresca (Mercadona)

Derretir el chocolate en el micro. Cuando enfríe añadirle poco a poco la nata fresca, a temperatura ambiente, mientras vamos batiendo despacio hasta formar una masa homogénea.
Extender por toda la tarta ayudándonos de una espátula para ir alisando la superficie.

A mi gusto, esta cobertura es bastante ácida ya que la nata no está azucarada.
Hice el experimento de añadir azúcar glass pero me espesó tanto que para salvar la cobertura tuve que ir añadiendo leche. >_< Grrrrrrr!!! Por eso quedó sin brillo.

Decoración

- Almendra crocanti, gotas de chocolate y azúcar glass.

Ayudándonos de dos moldes redondos rellenar el interior de cada uno con almendra y azúcar respectivamente. Retira los moldes con cuidado y perfilar el dibujo enganchando las gotas de chocolate.

Si os soy sincera, no me acabó de convencer. La tarta queda dulce gracias al calado y a la mermelada, pero el bizcocho es más bien soso y la cobertura tira a ácida aunque en conjunto se complementan.

Aún así, no estaba mal pero continúo teniendo entre mis favoritas la Red Velvet... 

Share this:

by MuxuNeko

19 Comentarios:

  1. Qué buenísima pinta!! Yo siempre que intento hornearlo todo en una tanda acabo liándola parda y se me queda crudo...soy impaciente con el horno, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Que rico! y la decoración estupenda. Voy a probarlo porque me encanta esa combinación de chocolate y frambuesa.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, menudo regalo que para ser "falso" que yo no lo creo, te ha quedado espectacular. No sabía que se podía hacer el buttermilk con yogur, no lo había "oído", un truquillo a tener en cuenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta :) Ñam Ñam Se ve fantástico

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo y fenomenalmente explicado, con tus apreciaciones y consejos, mil gracias, seguro que me sirven de mucho!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo encuentro nada falso, al contrario verdaderamente delicioso... seguro que ni la mejor pasteleria lo hubiera elaborado con más cariño.. Te quedo precioso decorado.. Besoss.

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa taaaaaaaaaaaaaan rica, mmmmmmm!!!Besos

    ResponderEliminar
  8. La pinta es espectacular!

    Te robo la decoración, que me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me parece una maravilla. Me lo dejo apartado para leer este post tranquila el finde.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Ay madre ¡¡¡qué pintaaaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Veo que eres otra fan del red velvet, y a mí me pasa igual por adelantar muchas veces horneo en la fussion aunque reconozco que no es igual que en el horno. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. hola mi niña,cuanto tiempo sin saber de ti,he estado tan ausente de la blogosfera,que no hemos coincidido.
    Vaya ricura de tarta y que bonita decoración.
    Besotes!! guapa ;))

    ResponderEliminar
  13. Megadelicioso... menuda pinta que tiene!!!

    Me ha encantado tu blog, asi que me quedo como seguidora a ver que recetitas ricas vas colgando.

    Saludos
    Rosa
    http://rousesbakery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. me encanta la textura de esta tarta te he conocido a través del blog de Rouse¨s Bakery y despues de echar un vistacito me quedo por aqui besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! quiero decirte que "Premio tu blog de inspira" puedes verlo en mi blog ani-chocolat.blogspot.com, un saludo! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la receta!!. Me quedo por tu cocina y te invito a conocer mi rincón: www.lacossadulce.blogspot.com. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Se me está haciendo la boca agua! que bonita te ha quedado. Enhorabuena!
    BEsos

    ResponderEliminar
  18. Hola wapa! Pásate por mi blog, te he dejado una cosita
    http://cupcakesaremynewlove.blogspot.com/2012/02/blog-de-oro.html
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  19. Preciosa, el sol de la cubierta es increible y original, me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar