Roscón de Reyes

Os dije que volvería a la carga con más entradas y no he tardado mucho en liarme la manta a la cabeza. Después de una semanas babeando mientras veía vuestras recetas, me he decidido y ahí va: Mi primer Roscón de Reyes!!

Como venía toda la family a merendar no quise arriesgarme y hacer inventos de los míos, así que me aseguré el éxito copiando sin escrúpulos (Jaja!) la receta de Kanela y Limón. No era plan de tirar por tierra ese día mi fama de repostera aficionada de la familia... :)



Puesto que la receta de Cristina está muy bien explicada e ilustrada con un paso a paso perfecto, no voy a copiarla porque seguro que la estropearía y os liaría más.

En mi caso, seguí todos los pasos a pies juntillas pero al tener que amasar a mano y no disponer de una panificadora la masa no me quedó tan homogénea y fina.

Cometí el fallo de hacer un agujero al Roscón demasiado grande por el miedo a que me levara mucho y se me cerrara. Eso se traduce en que al final me quedó un Roscón muy grande pero de un grosor inferior al que buscaba. A pesar de eso, no tengo palabras para describiros el sabor... simplemente delicioso!


Predomina el sabor a Naranja (cosa que me encanta!!) con el típico toque de aroma de Azahar, una combinación perfecta!
Si aún no habéis probado esta receta os animo a ello porque no es nada difícil de seguir y los resultados son muy buenos.


Espero que hayáis disfrutado de la noche de Reyes, Besitos!

Share this:

by MuxuNeko

11 Comentarios:

  1. Este año se han podido ver muchos roscones y a cual mejor y el tuyo es para nota.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Te quedó magnífico, te felicito. La penita es que a mí no me queda ni una miguita ya y ... Quiero máaaaas.

    ResponderEliminar
  3. Este roscón seguro que estaba delicioso porque tiene una pinta estupenda!! Por cierto, me ha encantado tu blog, me quedo por aquí y te sigo desde ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  4. Muy rico, este roscón es un éxito asegurado. Besinos y buen año.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de fábula!

    A mi no me dejan experimentar con el roscón, solo quieren el de una confitería de por aquí que la verdad es que está de vicio! jejeje

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  6. Diooossss, y este es el primerooooo!!!! Que pasada!!!

    Tiene una pinta fabulosa, no me quiero yo ni imaginar el sabor a naranja y el aroma a azahar... Te ha quedado increíble guapísima!!!

    Besoteess!!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico tiene una pinta estupenda. :)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por este roscón. Tiene una pinta especatcular. Seguro que ya no volverás a comprar más. A mi me ha pasado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ilusión hace! ¿verdad?. Te ha quedado muy bien.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¿Estás segura de que es el primero?

    Salió precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te quedó riquisimo...yo también lo he puesto en mi blog.
    Decirte que te sigo y que estoy de sorteo hasta el 20 de este mes... el regalito lo merece..besos.
    http://doris-miscosillas.blogspot.com/

    ResponderEliminar