Tarta de Queso Perfecta


Feliz entrada de Primavera a tod@s!!


He tardado bastante en hacer esta nueva entrada pero es que mi vena reposteril ha dado un bajón estrepitoso :(
Con 36 semanas de embarazo a mis espaldas (o mejor dicho a mi barriga) el cansancio se hace notar y apenas tengo ganas de meterme en la cocina; excepto para beber leche fría y robar al estilo ninja algún trozo de chocolate.
Lo del "estilo ninja" es un decir, porque ahora soy igual de sigilosa que una lagartija con cascabeles...
Aún así, reuniendo toda mi fuerza de voluntad, probé suerte con esta tarta de queso al horno que hice para el cumpleaños de mi pareja.

La historia es la siguiente: A la salida de la clínica donde nacerá nuestro peque siempre hacemos un piscolabis en la cafetería de enfrente. Y mi marido cada mes espera con ansia esa visita para deleitarse con la tarta de queso que venden allí. Harta de escuchar: Que si esta está más buena que las que tú haces porque a mi no me gustan esas que llevan gelatina, que qué rica!, que Mmmmmmmh!!, que si voy a traer a nuestra sobrina para que pruebe esta tarta porque le encantará... etc       (>_<) Grrrrrr!!!!

Al final, me lo cogí como un reto personal y después de mucho investigar por Internet y mirar recetas, encontré una que sabía que no me defraudaría. Por la foto ya intuía que ESA era la ideal, ya que la textura es inconfundible: Masa compacta pero que se desmiga ligeramente al partirla con la cuchara.

Y como no... la saqué del archifamoso Lazyblog. Al leer el principio de su entrada me quedé de piedra O_O! Opinaba exactamente igual que mi marido.
Pues ala! No hay más que hablar. Habrá que probar la dichosa receta!!

Ingredientes:

Base de galleta

- 1 Tubo de galletas Digestive 
- 100g Mantequilla derretida 
- 2 cucharadas de Azúcar 

Triturar las galletas con un robot de cocina o dentro de una bolsa de congelar y pasando el rodillo por encima. Mezclar con la mantequilla derretida y el azúcar hasta obtener una masa que extenderemos por la base del molde.

Hornear a 180ºC hasta que se dore un poco y reservar mientras hacemos la masa de queso.

Relleno

- 600g de Requesón (en la receta original utilizaron Phildelphia pero yo prefiero el toque del requesón)
- 250ml Nata líquida
- 4 Huevos
- 2 cucharadas de Harina
- 5 cucharadas de Azúcar (Yo añadí 6 cucharadas de azúcar porque me pareció poco dulce al probarlo)

Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen un poco. Añadir la nata y el requesón previamente chafado con un tenedor. Como el requesón es muy compacto y cuesta que se integre en una masa liquida, pasé por la batidora toda la mezcla.
Añadir la harina y remover con unas varillas.

Volcar poco a poco sobre la base de galletas y alisar la superficie.

Hornear a 180ºC durante 10 minutos y otros 15 minutos a 160ºC.
La masa tendrá algo de movimiento cuando movamos el molde pero si seguimos las recomendaciones de Lazyblog y dejamos la tarta con la puerta entreabierta 50 minutos más, se acabará de cuajar perfectamente.

Nota: Este consejo me vino genial, porque alguna vez que he hecho tartas de queso de este estilo me quedaban muy secas. Ahora se que es porque las horneaba en exceso por miedo a que me quedara cruda.

Cuando se enfríe, meter en la nevera y servir muy fría, mejor de un día para otro.

Y os preguntaréis... Que le pareció al "catador oficial de tartas de queso"???
Pues que se relamió!!! Y admitió que estaba buenísima :)
La "segunda catadora oficial de la familia" (mi sobrina) me confirmó el resultado, así que con esto os lo digo todo... XDDD

PD: Probablemente tarde un poco en publicar una siguiente entrada, aunque si me encuentro con ánimos aspiro a poder hacer la "Mona de Pascua" a nuestras dos ahijadas. Si no es así, que sepáis que volveré en cuanto recupere mi ánimo repostero o mi peque me lo permita...

Muchos Besos, y gracias por vuestros comentarios...

Share this:

by MuxuNeko

33 Comentarios:

  1. Tremendisima Tarta!!!! y que buenos consejos los de Lazy Blog... yo tampoco soy de poner demasiadas galletas digestive en la base. Cuidate guapa!!! Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Ay!! ya te queda muy poquito :-) Nunca he hecho una tarta de queso al horno, yo siempre hago "la de gelatina" pero con cuajada y está buenísima, aunque no sé si a tu marido le gustaría, jajaja. algún día tendré que probar por cambia :-)

    ResponderEliminar
  3. Te quedó muy rica, cuidate y te esperamos...mientra que sí tu costi quee nos sorprenda poniendote una tarta tan rica como la tuya jjjjjj besitos hermosa.

    ResponderEliminar
  4. Q buena!!! Yo esta receta la hago con leche condensada, huevos y Philadelphia. (antes le echaba mató i quedaba menos consistente). La probare como tu la haces a ver si la consigo perfeccionar.

    ResponderEliminar
  5. ánimo guapa, si estás ya de 36 semanas en cualquier momento puede ser la cosa... se puede adelantar, o atrasar, nunca se sabe!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. me encanta cuando decis que es la tarta de queso perfecta, yo casi siempre opino eso de la siguiente que pruebo, así que la tuya va a la lista ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  7. Genial, y la base con las digestive me enloquece. Suerte con esa barriguina...Besos

    ResponderEliminar
  8. Se ve espectacular!!!!. qué ganas de probarla. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmm, que rica, yo siempre le echo cuajada, pero voy a probar esta receta, seguro que esta mucho más rica. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que rica te la copio saludos

    ResponderEliminar
  11. Cuidate mucho mucho!! la tarta tiene un corte para morderle!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Deliciosaaa!!!

    que poquito te queda para verle la carita a tu bebé, ahora te toca otra etapa preciosa de vivir.

    Besos de chocolate .

    ResponderEliminar
  13. Pues si que tienes razon el corte perfetisimo,te quedo de lujo...Besos

    ResponderEliminar
  14. la tarta de queso es uno de los postres que nunca falla y raramente podemos encontrar a alguien que no le guste, la tuya te ha quedado con una pinta buenisima, dan ganas de darle un mordisquillo o dos si me dejas jejeje :)

    ResponderEliminar
  15. Jó, qué pintaaaa. Pues nada, me has obligado a probar esta tarta perfwecta; como verás, no es difícil convencerme en lo que se refiere a la tarta de queso, jeje

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta deliciosa! me quedo a seguir conociendo esta cocina que se ve fabulosa.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  17. Que poquito te faltaaaa!!!! =)
    Me apunto la receta, la tarta de queso me encanta y no soy como tu marido, para mi todas estan de muerte, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Tiene que estar excelente esta tarta, por lo que se aprecia en las fotos, dan ganas de probar un trocito con el café.
    Saludos y buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  19. Judith, un ole para esta receta!!
    La hice ayer para mi gente, y ha sido un éxito. Lástima que no le pude hacer foto... ainsss.... sinó de esta te vuelvo a citar en el blog en una entrada.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  20. cómo te va??? ya tienes barrigón?? ^^

    ResponderEliminar
  21. HOla guapa ya prácticamente no ando por los blogs y mira si hace tiempo que no sabía ni que estabas embaraza. Antes de nada muchísimas felicidades y la tarta de queso buenísima te la copio para prontito. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que tal como va todo?? espero que ya tengas tu peque y todo vaya bien y vuelvas pronto a la cocina de tu blog, espero tus recetas. Besitos

    ResponderEliminar
  23. Que rica!! perfecta no...perfectisima!!

    Besos desdeazucar

    ResponderEliminar
  24. Cuanto tiempo sin entrar en tu blog, la verdad es que demasiado, pero realmente no he podido, he tenido que ponerme al día en miles de cosas y recuperarme casi del todo. ahora trato de retomar todo de nuevo y espero poder seguir visitándote como antes hacía.
    Gracias por tu comprensión.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. Me alegro que pudieras hacer este pastel de queso :)
    Yo lo hice hace poquito, tambien para mi pareja, y le encantó! Ahora es uno de nuestro favoritos ^^
    La foto te ha quedado espectacular :) Me quedo como seguidora :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  26. Ummmm que tarta de queso más buena, me llevo la receta...¿te vienes a mi Blog?

    http://purochokolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Hola, acabo de conocer tu blog y he visto esta tarta que me llevo porque en casa seguro que le gustan y seguro que con el requeso tiene que tener un sabor más espectacular, saludos

    ResponderEliminar
  28. He dado un vistazo a tu blog y me encanto, me quedo por aquí. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar