Pasta con salsa de queso (vegana)

Vuelvo por Navidad!

Si. He estado perdida muchísimo tiempo pero con un peque que no para no me daba tiempo. Ahora, con 3 años y medio es un poco más independiente y puedo recuperar algunas rutinas.
Intentaré volver a publicar nuevas entradas pero seguramente las recetas serán más del día a día, sobretodo saladas y las fotos serán las que pueda hacer con el móvil ;)

Con la siguiente receta me empecé a interesar por platos vegetarianos y veganos. Ahora que tengo un hijo, me preocupo mucho por la nutrición y que lleve una dieta variada, rica en frutas y verduras. Pero sobretodo, que pruebe cosas nuevas y se acostumbre a diferentes sabores.
Vi este vídeo en Facebook y lo tenía que probar si o si aunque a última hora hice una pequeña variación (que raro. no?...).


Ingredientes

- 2 Patatas
- 1 Zanahoria
- 1 Cebolla pequeña
- Pasta
- 1 Cucharadita de Ajo en polvo
- 1 Cucharadita de Cebolla en polvo
- 1 Cucharadita de Sal
- Media taza de Anacardos (yo puse 1 cucharada sopera colmada de mantequilla de cacahuete)

Elaboración

- Pelar y trocear las patatas, zanahorias, y cebolla.

- Poner a hervir las patatas durante 2 minutos. Añadir al cazo las zanahorias y dejar hervir 5 minutos.
- Añadir la cebolla, esperar a que rompa a hervir y dejar 7 minutos al fuego hasta que las verduras estén blanditas. Sacar las verduras y reservar el agua de cocción.
- Preparar la pasta tal como indica el fabricante en el paquete y reservar.
- Triturar los anacardos (o la mantequilla de cacahuete), una taza y media del agua de cocción, las verduras y las especias.
- En una cazuela ancha volcar la pasta y añadir la "salsa de queso". Calentar a fuego medio e ir removiendo.
- Listo!

Espero que lo probéis porque os sorprenderá.

Share this:

by MuxuNeko

4 Comentarios:

  1. Me has dejado flipando, que ricura de pasta, me encanta, te quedo increíble, ya he comido pero no me importaria volver a hacerlo, por un plato así de pasta iría a donde hiciese falta uuuuufffff...Bess

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy rica :) me ha gustado mucho. En casa últimamente lo probamos todo vegano, sin gluten... y hay cantidad de productos sorprendentes. Me alegra volver a verte.. que disfrutes mucho retomando las recetas con nosotros. Un beso!!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Son soluciones fáciles, rápidas y deliciosas. La cremita de verdura que simula queso le dará un punto estupendo a la pasta. sonrisas.

    ResponderEliminar
  4. Guardare esta receta que verdaderamente me dio ambre! Se mira bien deliciosa, me encanta mucho tu blog. ~.o

    Vegetarian CourtesyCheesePapas

    ResponderEliminar