Zoodles de calabacín con boloñesa

La primera vez que leí el nombre de esta receta dije: ¿Zoodles? ¿Qué es eso?

Resulta que es la mezcla de dos palabras: "Noodles" (típicos fideos chinos) y "Zucchini" (calabacín en italiano). O lo que es lo mismo, son espaguetis de calabacín.


Se pueden hacer estos espaguetis cortando tiras alargadas y finas de calabacín con muuuucha paciencia o con algún utensilio específico como éste, que es el que yo utilicé.

Como no estaba convencida de si me iba a gustar el calabacín crudo, lo salteé a fuego muy fuerte durante unos minutos hasta que empezó a soltar agua. Retiré y dejé escurrir.

*Nota: Si tenéis que dejar hecho el plato y recalentarlo en el microondas probad a dejar crudos los espaguetis de calabacín ya que ese golpe de calor será suficiente para hacerlos un poco.

Emplatar añadiendo salsa boloñesa por encima.

Hay muchas maneras de hacerla, si tengo prisa y no puedo estar muy pendiente la hago en la Thermomix siguiendo esta recetaPero como más me gusta es hecha en una sartén y con los ingredientes un poco "a ojo".


SALSA BOLOÑESA

Ingredientes:

- Un cuarto de Pimiento Verde (Si, lo se. La verdadera Boloñesa no lleva pimiento pero a mi me gusta con mucha verdura)
- Un cuarto de Pimiento Rojo
- Una Cebolla
- Aceite
- Un par de Zanahorias medianas
- 400gr de Carne Picada
- Orégano
- Sal
- Tomate frito casero (yo siempre hago éste)

Cortar las verduras al brunoise.
Sofreír en una sartén grande la cebolla y los pimientos con un buen chorro de aceite.
Cuando empiecen a ablandarse, añadir la zanahoria y pochar ligeramente.
Añadir la carne picada deshaciendo poco a poco el bloque e ir mezclándola con el resto de verduras.
Aromatizar con el orégano y salar.
Sofreírlo todo hasta que la carne esté bien hecha.
Agregar la salsa de tomate al gusto según nos guste más o menos espesa.

No os lo penséis y probadlos! Están muy buenos y es una comida muy ligera.








Share this:

by MuxuNeko

2 Comentarios:

  1. Que rico oc tiene que estar este plato, te quedo maravilloso y siendo con calabacines mi preferido uuff. ..Bess

    ResponderEliminar